¿Tienes un BMW i3? DGT te dará un distintivo para calificar tu coche como “no contaminante”

BMW i3

A lo largo de los próximos días la Dirección General de Tráfico (DGT) enviará a los propietarios de un BMW i3 un distintivo con el fin de clasificar el vehículo como “no contaminante”. El motivo por el que la DGT enviará esta placa a los propietarios de este modelo es la rápida identificación y discriminación positiva y de esta forma beneficiarse de las acciones que poco a poco se implementen por parte de los ayuntamientos, como el estacionamiento gratuito o la gestión del tráfico en los municipios.

Disponible desde hace ya un tiempo en el mercado español (inicios del pasado año), el BMW i3 se ha posicionado como el coche eléctrico “Premium” más vendido. Si bien, todavía no ha sido capaz de arañar muchas ventas al todopoderoso Nissan Leaf o el Renault Twizy, aunque éste último no pueda ser definido coche eléctrico como tal. Por otra parte y para los que no terminan de convencerse, BMW también ofrece una variante de autonomía extendida del i3. En realidad, es una variante híbrida pero hace uso de un pequeño motor de gasolina bicilíndrico.

BMW i3 - posterior

La DGT destaca que la colocación del distintivo es voluntaria pero recomendable y que, además, un único identificador evitará soluciones de identificación locales que solo sirven en su propio municipio.

Por cierto, como detalle final comentar que este distintivo de la DGT no estará restringido al BMW i3. Si cuenta con otro vehículo eléctrico como un Nissan Leaf o un Renault Zoe también lo recibirás en casa.

Esta entrada fue publicada en BMW, Coches eléctricos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario