BMW Group marcha según lo previsto en el segundo trimestre

BMW Group marcha según lo previsto en el segundo trimestre
Se confirman las previsiones anuales de beneficios y volumen de ventas del ejercicio a pesar de los efectos adversos de las divisas y los costes de los nuevos modelos

BMW Group sigue marchando según lo previsto en el segundo trimestre, a pesar del impacto adverso de las divisas, por una parte, y los costes de la producción y lanzamiento de los nuevos modelos, por otra. El número total de coches de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce entregados a clientes ha crecido un 8,6%, hasta una nueva cifra récord de 397.009 unidades (segundo trimestre de 2006: 365.547 unidades). La facturación del Grupo ha subido un 11,3% hasta 14.683 millones de euros (segundo trimestre de 2006: 13.193 millones de euros).

Los beneficios del Grupo en el periodo de abril a junio han sido más bajos de lo esperado, a consecuencia de la debilidad del dólar norteamericano y del yen japonés, y los mayores costes de las materias primas. Además, se han afrontado los costes de lanzamiento de los nuevos modelos y se ha realizado una notable inversión para el desarrollo de motores aún más eficientes y de menor consumo. “Gracias a la ampliación del uso de la tecnología Efficient Dynamics, aproximadamente el 40% de los coches de las marcas BMW y MINI vendidos en Europa a partir de otoño, emitirán un máximo de 140 g de CO2 /km”, declaró el miércoles en Munich Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG. El beneficio antes de impuestos ha descendido un 13,6%, hasta 1.065 millones de euros (segundo trimestre de 2006: 1.232 millones de euros). El beneficio neto han sido 753 millones de euros (segundo trimestre de 2006: 787 millones de euros / -4,3%) y los beneficios por acción corriente han sido 1,15 euros (segundo trimestre de 2006: 1,20 euros).

La facturación del periodo de los seis primeros meses del ejercicio creció un 7,3%, hasta 26.634 millones de euros (primera mitad de 2006: 24.811 millones de euros). El beneficio antes de impuestos fueron 1.917 millones de euros (primera mitad de 2006: 2.528 millones de euros / -24,2%). Hay que hacer constar que la cifra del año anterior incluye el ingreso extraordinario de 375 millones de euros de la conversión parcial del bono intercambiable por acciones del fabricante británico de motores para aviones Rolls-Royce plc. Excluyendo este ingreso excepcional, el beneficio antes de impuestos ha descendido sólo un 13,4%.

Impacto adverso mayor de lo esperado para 2007 debido a las divisas

Aunque las condiciones continúan siendo difíciles en algunos aspectos, BMW Group espera progresar en los próximos meses. En particular, los efectos adversos de las divisas están teniendo mayor impacto en los beneficios de lo que se había previsto. Sin embargo, según la valoración actual de BMW Group, el impacto negativo no excederá el nivel del año anterior.

Esta entrada fue publicada en BMW. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario