BMW elimina el depósito de gasolina en el nuevo Hydrogen 7

Escrito por autoblog

ImageEl BMW Hydrogen 7 fue lanzado en 2006 con la inédita capacidad de poder usar su motor de 12 cilindros tanto con gasolina convencional como con hidrógeno comprimido.

Una combinación inteligente, dado que los 8 kg de su cisterna de hidrógeno a -245 ºC sólo le permiten recorrer unos 160 km. El segundo depósito, con una capacidad de 74 litros de gasolina, aumenta la autonomía del vehículo en 480 km adicionales. Evidentemente usar dinosaurios licuefactados no ofrece ninguna clase de beneficio medioambiental, pero al menos puede llevarte a casa si te bebes hasta la última gota de hidrógeno en el trayecto a la oficina.

Bien, el caso es que BMW piensa actualizar dentro de poco el modelo con una nueva versión, que ahora prescindirá del depósito de gasolina. Aunque por el momento no tenemos sus especificaciones técnicas, BMW afirma que las prestaciones y la autonomía del vehículo han sido mejoradas notablemente. El nuevo Hydrogen 7 será presentado en la Conferencia de la Asociación Nacional del Hidrógeno de Estados Unidos y el Congreso Mundial de la SAE, a mediados de este mes. Entonces, suponemos, BMW nos facilitará todos los detalles.

Esta entrada fue publicada en Coches Ecológicos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario