BMW confía en salir de la crisis

Escrito por Cochesyconcesionarios.com
La crisis financiera internacional ha afectado mucho al sector automovilístico. La primera marca en caer ha sido BMW que ha tenido que asumir pagos atrasados por un total de 236 millones de euros.

ImageAdemás, acaba de hacer públicas sus cifras del primer trimestre y sus previsiones para lo que resta de año y no son buenas.

Desde el pasado mes de enero, el fabricante germano obtuvo un beneficio neto de 487 millones, lo que supone una caída del 17 por ciento respecto al primer trimestre del 2007. Los responsables de BMW aseguran que este retroceso se debe, además de al “sobrecoste” de 236 millones de euros, a la situación del mercado en Estados Unidos, donde los precios de venta de los coches de segunda mano han caído considerablemente.

A pesar de eso, el grupo ha facturado 13.285 millones de euros entre enero y marzo de este año. Esto supone un incremento del 11,2 por ciento y ha sido debido al buen momento de ventas que está teniendo Mini e incluso BMW. En total, el grupo ha vendido en este primer trimestre 351.787 unidades, un 5,6 por ciento más.

A pesar de la crisis y de la caída de beneficios netos, los responsables de BMW mantienen sus previsiones para este año financiero y confían en obtener un beneficio antes de impuestos superior al del 2007. Teniendo en cuenta que el año pasado ese beneficio fue de 641 millones de euros y que en lo que llevamos de año la caída acumulada es del 24,8 por ciento, van a tener que trabajar mucho.

También confían en que sus ventas se disparen. Hablan, de hecho, de una “facturación récord” y de “valores máximos” para todas las marcas del grupo (BMW, Mini y Rolls-Royce).

De todas formas, todavía dejan una puerta abierta y han avisado que, si la crisis persiste, sus previsiones pueden cambiar de aquí a que termine el 2008.

Esta entrada fue publicada en BMW. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario