BLUETEC: la tecnología para los motores Diesel más limpios del mundo

Con la nueva tecnología BLUETEC, Mercedes-Benz ofrece las motorizaciones diésel más limpias de la historia, que cumplen con las normativas anticontaminación más severas del planeta. Además de su todavía mayor respeto con el medio ambiente, estos motores Mercedes-Benz consumen entre un 20 y un 40 por ciento menos que sus homólogos en gasolina. Tanto el E 320 BLUETEC (6,7 l/100 km) como el Vision GL 320 BLUETEC ( 9,4 l/100 km), son, con diferencia, los vehículos de más bajo consumo en su categoría en Estados Unidos.

BLUETEC es un principio modular que combina coordinadamente diferentes tecnologías destinadas a minimizar las emisiones nocivas. Los coches equipados con esta técnica, disponen de un catalizador de oxidación y un filtro de partículas. Mediante la inyección controlada de una solución acuosa de urea en el colector de escape, se consigue amoniaco de la urea gracias a la elevada temperatura. Este amoniaco es el que reduce, descomponiendo, los Óxidos de Nitrógeno de los gases de escape y libera Nitrógeno (inerte) y Oxígeno.

Para conseguir una alta eficiencia con esta técnica, se requiere gasóleo con bajo contenido en azufre, de 15 ppm (partes por millón), es decir, 33 veces menos que el actual contenido de 500 ppm. Este gasóleo, disponible ya en Europa, podrá adquirirse en Estados Unidos en otoño de 2006, coincidiendo con el lanzamiento del E 320 BLUETEC.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario