Bicicleta Mercedes-Benz ultraligera, de fibra de carbono

En Mercedes-Benz no sólo los coches participan de los conocimientos obtenidos en el área de la competición. La experiencia derivada de las carreras, es también utilizada para optimizar algunos de los productos de la Colección Mercedes.
El último ejemplo de esto es la nueva “Bicicleta de competición 2007”: gracias a un innovador cuadro realizado en fibra de carbono –material de alta tecnología empleado en la Fórmula 1- esta bicicleta de competición sólo pesa siete kilos.
Su construcción ultraligera y su exclusivo equipamiento atraerá la atención tanto de los ciclistas profesionales como de los aficionados.
Mercedes-Benz ha desarrollado esta nueva bicicleta en colaboración con el renombrado fabricante alemán de bicicletas ADP Engineering GMBH, famoso por sus exclusivas realizaciones artesanales.
El núcleo de esta impresionante bicicleta es su innovador cuadro de fibra de carbono, que se fabrica colocando los tubos de fibra de carbono en su posición final y envolviendo las conexiones con fibra de carbono. Posteriormente, en un proceso similar al utilizado en Fórmula 1, el cuadro se introduce en un autoclave donde es sometido a altísima presión y temperatura. Una vez forjado, el cuadro presenta una elevada rigidez y un peso muy bajo.
El resto de los componentes proceden de fabricantes especializados y acreditados. Así, los frenos, el cambio de diez velocidades, las ruedas y la cadena son manufacturados por Campagnolo, bajo las marcas Centaur, Ergopower, Chorus o Sirocco, o Topkey para la horquilla.
La bicicleta de competición 2007 está disponible en cinco tallas con una altura máxima de cuadro de 49, 53, 56, 58 ó 61 cm. Su precio, IVA incluido asciende a 5.781 euros y sólo se fabricarán 200 unidades.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario