BFGoodrich logra un triplete en el Dakar

Décima victoria consecutiva en el rally

La marca americana de neumáticos ha conseguido su décima victoria consecutiva, 12ª en total, en el rallye más exigente del mundo, gracias a Stéphane Peterhansel, quien logra igualmente su décimo triunfo en el Rallye Dakar al volante de su Mini All4 Racing

La primera victoria de BFGoodrich en el rallye Dakar se remonta a 1999 y desde 2002, la marca americana de neumáticos no ha sido vencida en este rallye todo terreno, el más famoso y exigente del mundo.

La edición de 2012 ha sido particularmente difícil con más de 8.000 kilómetros cronometrados entre Mar del Plata (Argentina) y Lima (Perú), a través de pistas escabrosas y pedregosas, de las arenas del desierto de Atacama, en Chile, o de las dunas que los participantes descubrieron en Perú.

El reglamento del Dakar impone un único tipo de neumático para toda la carrera. Los principales socios de BFGoodrich en la categoría T1 (MINI, Toyota, Mitsubishi..) eligieron el neumático All-Terrain+ por su reconocida resistencia, su polivalencia y sus prestaciones.

La competición ha sido particularmente dura este año con los potentes Hummer del equipo Gordon, uno de ellos conducidos por el campeón del año anterior, Al-Attiyah, en categoría Open, donde el reglamento permite neumáticos sobredimensionados (más de 13 cm de diámetro) y un sistema de inflado/desinflado desde el habitáculo, más eficaz para superar las dunas.

A pesar de todo, los Mini All4 Racing que eligieron los neumáticos BFGoodrich All-Terrain+ han conseguido un doblete con Stéphane Peterhansel y Nani Roma. El sudafricano Giniel de Villiers, al volante del nuevo Toyota Hilux, ha completado un podio 100% BFGoodrich.

Stéphane Peterhansel, que ha establecido un nuevo récord de victorias en el Dakar, sólo ha tenido cuatro pérdidas de presión de los neumáticos durante las dos semanas de una carrera que se ha disputado hasta el último día. “La mayor parte de ellas se ha debido a la mala suerte, como una rama puntiaguda que atravesó el neumático o una gran piedra que arrancó la rueda delantera y golpeó el neumático trasero. Estoy muy satisfecho con mis neumáticos BFGoodrich. Los técnicos han trabajado mucho en el conjunto chasis, suspensión, neumáticos para que todo funcionara a la perfección este año. Quiero agradecer el buen trabajo realizado a mi copiloto, Jean-Paul Cottret, a todo el equipo X-raid y a nuestros patrocinadores. Todos se merecen este éxito”.

Esta entrada fue publicada en Michelin. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario