Bernhard y Dumas refuerzos de Audi para Le Mans

La plantilla de pilotos para las 24 Horas de Le Mans queda cerrada.

Madrid.– El plantel de pilotos con el que Audi se presentará a competir en las 24 Horas de Le Mans este año ya está completo. Con el fichaje de dos especialistas en resistencia, Timo Bernhard (Alemania, 28 años) y Romain Dumas (Francia, 31 años), Audi ha conseguido reclutar dos grandes especialistas para la carrera de resistencia del año.

A los mandos de un Porsche RS Spyder, Bernhard y Dumas fueron el binomio de pilotos de mayor éxito en la categoría LMP2 de las American Le Mans Series en las tres últimas temporadas. En total, consiguieron sumar nueve victorias para Porsche, consiguiendo alcanzar el título de la categoría LMP2 en dos temporadas consecutivas.

“Sin duda, Timo y Romain están entre los mejores pilotos de resistencia del mundo”, afirma el Director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich. “Los conocemos muy bien de las American Le Mans Series, donde han sido para nosotros unos rivales duros pero limpios y estamos encantados de que surja ahora la oportunidad de tenerlos corriendo en Le Mans en el seno de nuestro grupo. Estamos convencidos de que Timo y Romain serán un excelente refuerzo para nuestra escuadra. Después de ganar en carreras como las 12 Horas de Sebring, las 24 Horas de Daytona y las 24 Horas de Nürburgring, poco tienen que demostrar acerca de su nivel como pilotos y su capacitación como verdaderos especialistas en resistencia”.

Tampoco puede decirse que Le Mans sea un territorio desconocido para los dos nuevos pilotos de Audi. Bernhard ha competido en la carrera francesa en tres ocasiones y en 2002, en su debut allí, consiguió ganar en la categoría GT en su primer intento. Dumas tiene en su haber nada menos que ocho participaciones en Le Mans, las dos más recientes a los mandos de un LMP1 del equipo Pescarolo, con el que terminó tercero absoluto en 2007.

“Alcanzar la victoria en las 24 Horas de Le Mans es el sueño de cualquier piloto. Esa es la razón por la que estamos tan contentos de tener la oportunidad de correr en Le Mans este año con Audi”, afirman al unísono los dos pilotos. “Ambos estamos realmente entusiasmados y deseando pilotar el Audi R15 TDI”.

Las dos nuevas adquisiciones de Audi para Le Mans probarán el nuevo prototipo diesel de AUDI AG, vencedor en la carrera de su debut, las 12 Horas de Sebring (USA), durante el mes de abril. En pocas semanas quedarán decididas las combinaciones de los nueve pilotos que Audi pondrá en parrilla en Le Mans el fin de semana del 13 y 14 de junio.

No cabe duda de que, con Timo Bernhard (Alemania), Dindo Capello (Italia), Romain Dumas (Francia), Tom Kristensen (Dinamarca), Lucas Luhr (Alemania), Allan McNish (Escocia), Alexandre Prémat (Francia), Mike Rockenfeller (Alemania) y Marco Werner (Alemania), el Audi Sport Team Joest posee la plantilla de pilotos más competitiva que se puede reunir en la actualidad.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario