Bentley presenta el Birkin Mulsanne de edición limitada

Un nuevo Mulsanne de edición limitada comercializado exclusivamente en Europa
Inspirado en Tim Birkin, el Bentley Boy aristocrata y visionario
Tres exquisitas especificaciones de color con exclusivos detalles de diseño
La Mulliner Driving Specification, la Especificación de Entretenimiento y el juego de maletas elaboradas a medida caracterizan al modelo, cúspide del automovilismo británico de lujo.
Bentley Motors presenta hoy el Birkin Mulsanne, un nuevo modelo de edición limitada destinado en exclusiva a los clientes europeos.

Este nuevo modelo, la cúspide del automovilismo británico de lujo en su forma más refinada, se inspira en Sir Henry «Tiger Tim» Birkin, el legendario Bentley Boy protagonista de numerosos viajes y carreras por toda Europa durante las décadas de 1920 y 1930, y presenta numerosos detalles de diseño exclusivos.

La edición limitada de tan solo 22 unidades está disponible en tres especificaciones de color: el novedoso y contemporáneo Ghost White, el vivaz Damson y el sofisticado contraste del Fountain Blue y el Dark Sapphire, una reinterpretación moderna del clásico diseño de dos tonos de pintura de Bentley.

Los estribos numerados, el exclusivo diseño de las llantas de 21″, inspirado en las llantas del prototipo original del Mulsanne, y una deslumbrante «B alada» en tres dimensiones cosida en los reposacabezas e incrustada en la madera del salpicadero delantero y las mesas de picnic traseras son los rasgos que caracterizan a los modelos Birkin. Además, las tres especificaciones incorporan un impresionante juego de maletas a medida, cada uno de ellos numerado individualmente y elaborado a juego con el interior de cada vehículo.

El modelo Birkin de edición limitada incorpora elementos seleccionados de entre la amplia lista de opciones del Mulsanne pensando en el viajero experto, mientras que la Mulliner Driving Specification proporciona unas emocionantes sensaciones de conducción gracias a la exclusiva opción «Sport» del sistema de control de la dinámica de conducción. Un intrincado acolchado con motivos en forma de rombo en los asientos y los paneles de las puertas, complementado por una guarnición de piel en relieve, aportan al habitáculo un acabado contemporáneo y de agradable tacto.

La Especificación de Entretenimiento ofrece a los pasajeros del espacioso habitáculo trasero del Birkin Mulsanne un lujoso y cómodo entorno en el que trabajar o relajarse durante los desplazamientos. Cada vehículo incorpora pantallas LCD de 8″ de exquisita factura en la parte trasera de los reposacabezas de ambos asientos delanteros, junto con un reproductor de DVD, un punto de conexión Wi-Fi, el sistema de audio de calidad suprema Naim for Bentley y iPads integrados en las mesas de picnic elaboradas artesanalmente en madera maciza.

Homenaje a Tim Birkin

Sir Henry Ralph Stanley «Tim» Birkin, la inspiración de este Mulsanne de edición limitada, es toda una leyenda del automovilismo y fue en su tiempo un icono del estilo sin ostentaciones, la encarnación perfecta del piloto-caballero británico.

Las especificaciones del Birkin Mulsanne tratan de dar forma al Bentley que Birkin encargaría en la actualidad. El Bentley Mulsanne, con sus prestaciones sin esfuerzo y su lujoso habitáculo elaborado artesanalmente, representa la esencia de las ideas de Birkin como experto en automovilismo. Ahora, el Birkin Mulsanne de edición limitada, con sus exclusivos detalles de diseño y sus exquisitas características, rinde homenaje automovilístico a uno de los visionarios más influyentes de la historia de Bentley.

Birkin adquirió su primer Bentley simplemente por su pasión por los automóviles, pero con el tiempo se fue implicando cada vez más en los proyectos de Bentley tanto para la carretera como para los circuitos de carreras hasta acabar desempeñando un papel fundamental en el desarrollo del Bentley Blower en 1928. Birkin se dio cuenta de que, para que la compañía fuera capaz de conservar su ventaja competitiva, el Bentley de 4 ½ litros debía contar con una potencia superior a sus 132 CV de entonces, y propuso dotar al bólido de un sobrealimentador que incrementó su potencia hasta unos impresionantes 245 CV.

Birkin convenció a Woolf Barnato, entonces propietario de la compañía, y a la inversora financiera Dorothy Paget para que aprobaran la producción de 50 unidades con el fin de reunir las condiciones para participar en la carrera de Le Mans. Birkin es tal vez conocido sobre todo por este coche y por su audaz forma de conducirlo.

Esta entrada fue publicada en Bentley. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario