Bentley continuará utilizando motores W12

Bentley Continental GT3-R

Desde hace tiempo se viene especulando con la posibilidad de que Bentley, una de las principales marcas de coches de lujo en Europa, dejase a un lado sus motores W12 para sumarse al carro del “downsizing” y optar por mecánicas más eficientes aunque menos prestacionales. Es más, no hace mucho, cuando fue desvelado el nuevo Bentley Continental con un motor Twin-Turbo V8 con una gran eficiencia (comparado con el resto de la gama), todos dábamos por hecho este cambio de giro en la compañía.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Paul Jones, Director de Planificación de Producto de Bentley, asegura de forma tajante que la compañía no tiene ninguna intención de abandonar los motores W12. Y en parte es lógico, según comenta Jones, dichos motores son unos de los más solicitados de los ofertados por Bentley en sus distintos modelos. También es normal que la compañía siga destinando grandes cantidades de recursos para seguir mejorando su funcionamiento.

Actualmente, el motor W12 se homologa con una potencia de 635 CV de potencia y 820 Nm de par máximo a tan sólo 2.000 rpm. Para hacernos una idea más clara de la mejoría en eficiencia de este motor, con un nivel similar de prestaciones al antiguo Bentley Continental Supersports, se ha conseguido reducir en 50 g/km las emisiones de CO2 del mencionado bloque.

Nota: En imagen podemos ver al Bentley Continental GT3-R

Esta entrada fue publicada en Bentley y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario