Las baterías del Toyota Prius, el último deseo de los ladrones en Estados Unidos

Toyota Prius

Si paradójicamente hace unos años el Toyota Prius ocupaba uno de los primeros puestos en las listas de los coches menos robados en Estados Unidos debido a que sus componentes eran muy poco demandados en el mercado negro. Esto ha cambiado. Y es que desde hace unos meses los amigos de lo ajeno en Estados Unidos han cambiado de tendencia y ahora han puesto la mirada en las baterías del Toyota Prius.

Así es, la última tendencia de los ladrones viene siendo desvalijar las baterías de los coches híbridos y, en especial, las de los Toyota Prius. La alarma ha saltado en el área de San Francisco, en donde se están registrando numerosos robos de este crucial elemento para el funcionamiento del Prius. Cada vez son más los conductores de este vehículo híbrido los que han tenido que pasar por el servicio técnico para que les reemplacen las baterías de sus Prius.

Toyota Prius - lateral

Ahora bien, ¿Por qué roban las baterías del Toyota Prius? Las primeras unidades de este modelo que fueron vendidas en Estados Unidos están a punto de alcanzar el límite de 8 años de edad o el kilometraje que cubre la garantía. Una batería nueva cuesta alrededor de 3.000 dólares (2.700 euros), mientras que una usada en el mercado de segunda mano puede conseguirse por apenas 500 euros. Esta tesitura ha hecho que comience a aflorar un mercado negro de baterías del Prius así como de otros híbridos.

En lo que respecta al coste estimado de reparar el daño derivado de todo el proceso de robo se estima en unos 7.000 dólares (6.400 euros). Y es que para poder ser sustraída la batería, los ladres también dañan toda una serie de elementos muy costosos de reemplazar en el proceso de reparación.

Esta entrada fue publicada en Coches Híbridos, Toyota y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario