Bajada de un 18% de las ventas de vehículos comerciales en Febrero

 

 

 

 

 

 

En el mes de febrero, las matriculaciones de vehículos comerciales muestran una caída del 18% y un total de 5.625 unidades matriculadas. En los dos primeros meses del año coincidiendo con el descenso del mes, el mercado de vehículos comerciales acumula una caída del 18% con 10.236 unidades.
Los vehículos comerciales son un claro reflejo de la situación por la que está pasando el sector de Pymes y Autónomos. Con la puesta en marcha del Plan PIMA Aire y con las ofertas comerciales de fabricantes, concesionarios, distribuidores y financieras, los usuarios de este tipo de vehículos encontrarán un ahorro importante a la hora de adquirir un vehículo de estas características.

El Plan PIMA Aire dará la oportunidad a las empresas, autónomos, Pymes y emprendedores para renovar su principal herramienta de trabajo, los vehículos comerciales. Este segmento de la población se ha visto arrastrado por la falta de actividad y el entorno económico del país. Esto, a su vez, ha provocado una caída en picado del mercado de vehículos comerciales ligeros. Los usuarios de este tipo de vehículos tendrán la ocasión única de cambiar un vehículo antiguo por uno nuevo, en el que encontrarán un equipamiento más acorde y necesario para el medio ambiente y la seguridad vial

En breve empezará a funcionar de manera efectiva el Plan PIMA Aire, que dará luz verde a la sustitución de vehículos comerciales. Este plan, además conseguirá una reducción muy
significativa de las emisiones, al retirar los vehículos más antiguos de la circulación. Por ejemplo se reducirán las partículas un 96% con un ahorro total de 114 toneladas anuales.

VENTAS POR CANALES
Todos los canales muestran índices negativos. El canal de empresa cae en el mes de febrero un 19,7% con 2.807 unidades y en el acumulado del año desciende un 17,5% con un total de 5.557 unidades. El canal de autónomos registró un descenso del 14,5% en Febrero con 1.550 matriculaciones, totalizando los dos primeros meses del año con un descenso del 14,5% y 3.053 unidades. Siguiendo la tendencia de los anteriores, el canal de Rentacar en Febrero cae un 19.4% y 1.268 unidades. En el acumulado del año desciende 26,4% y un total de 1.626 matriculaciones.

Esta entrada fue publicada en Economia motor. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario