Ayuda Sin Fronteras a las Víctimas de Las Inundaciones

General Motors dona 50.000 USD (51.000 €) para las zonas afectadas por las inundaciones en Europa Los empleados y Concesionarios de Opel en Alemania y Austria promueven varias iniciativas

(Zurich/Rüsselsheim). General Motors ayuda a las víctimas de las inundaciones en Europa. El mayor fabricante de automóviles del mundo ha donado 50.000 dólares (51.000 €) a través de la Fundación GM. Este dinero será utilizado en proyectos específicos de reconstrucción en las áreas afectadas. Los visitantes de la web de GM dedicada al programa de ayuda a la catástrofe, GM Global Aid también pueden hacer contribuciones económicas para colaborar en los esfuerzos de ayuda en Europa. GM Global Aid se encuentra en Internet en la dirección: http://www.gm.com/company/gmability/philanthropy/global_aid/index.html

El apoyo de GM se une a la iniciativa “Una hora de trabajo para las víctimas de las inundaciones” (“A working hour for the flood victims”) que ha sido puesta en marcha por Adam Opel AG la semana pasada. La ayuda de emergencia es un esfuerzo conjunto de la Dirección y el Comité de Empresa, por la que se invita a todos los trabajadores a donar el importe equivalente de una hora de su trabajo. Otras actividades también han sido puestas en marcha, como una colecta durante las celebraciones del 40 Aniversario de Opel en la planta de Bochum.

En Viena, a los empleados de Opel Austria que viven en los distritos afectados por las inundaciones, se les han dado vacaciones en el trabajo para poder ayudar a los equipos de bomberos y otras organizaciones de salvamento. Opel Austria también está poniendo en marcha una campaña de donaciones entre sus empleados. Cada Euro recaudado por los empleados será complementado por otro Euro por parte de la compañía.
“Nuestros empleados y concesionarios están mostrando una impresionante buena voluntad para ayudar,” declaró Carl-Peter Forster, Presidente y Consejero Delegado de Adam Opel AG. “El apoyo de nuestra Corporación, General Motors, pone de manifiesto que la solidaridad con las personas en caso de emergencia no conoce fronteras.”

La colecta de dinero para las víctimas de las inundaciones no es la única iniciativa que Opel ha puesto en marcha. Junto con Opel Austria, se ha puesto en marcha un programa de apoyo en los Concesionarios. Aquellas personas que han sufrido daños en sus coches en las inundaciones pueden pedir prestado un coche Opel durante tres semanas sin coste. “Para mucha gente el que se haya dañado su coche en las inundaciones, supone un grave daño en su situación personal. Especialmente problemáticas son las áreas rurales, los viajes al trabajo, los desplazamientos a áreas comerciales y el llevar a los niños al colegio. Esta situación requiere una respuesta rápida y sin papeleos. Estamos ayudando a las víctimas de las inundaciones a mantener su movilidad,” declaró el Dr. Uhland Burkart, Miembro del Consejo de Dirección de Opel para Ventas y Servicio. Adam Opel AG en Alemania ofrece un interés cero para aquellos que han perdido su coche en las inundaciones y quieren adquirir un coche nuevo.

Los daños de las peores inundaciones sufridas por Alemania, Austria y la República Checa en un siglo se han estimado de forma extraoficial en miles de millones de Euros. Por ejemplo, parte del Centro Histórico de la cuidad de Dresden, estuvo tres metros por debajo del nivel del agua. El Canciller Alemán Gerhard Schröder dijo que Alemania había sufrido un “desastre nacional.” Más de siete millones de personas se han visto afectados por las inundaciones, con cientos de miles que han tenido que abandonar sus hogares.

Esta entrada fue publicada en General Motors. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario