Ayer 26 de febrero Nissan inauguro la nueve sede mundial de Nismo en Yokohama

 

 

 

 

 

 

Nissan ha realizado una gran inversión para proporcionar una instalación completamente nueva para las operaciones de Nismo. Para ello, se ha renovado una antigua planta de producción para que la marca tenga más recursos para seguir desarrollando sus actividades en las competiciones de motor así como en el desarrollo de coches de serie junto a Nissan.

La instalación de la nueva sede permite a Nismo localizar en la misma planta; bajo el mismo techo, todas sus áreas clave para las actividades de competición y la personalización del automóvil.

El equipo formado por 180 trabajadores estará ubicado dentro del complejo Nissan Powertrain Engineering. El taller, el depósito de motores, las salas de montaje, y los procesos de creación de compuestos de carbono también lo estarán junto al almacén de piezas. La planta también dispone de una nueva sala de exposición y venta mucho mayor que la antigua tienda de la fábrica de Omori.

“Este es un gran paso para Nismo ya que ahora podremos cambiar y operar de manera más eficiente y expandir la marca a nivel mundial”, ha explicado el presidente de Nismo, Shoichi Miyatani.

“Nismo es un elemento clave en el futuro de la producción de coches de serie de Nissan y en sus proyectos en el motorsport, así que rápidamente se establecerá como marca de alto rendimiento exclusiva de Nissan”, ha añadido el Sr. Miyatani. “Esta es la primera vez que todo nuestro equipo está localizado en el mismo lugar y en toda la instalación se notará la pasión por el automovilismo”.

El espíritu de Nismo
Cada vehículo de serie de Nismo tendrá en su ADN la convicción de proporcionar calidad, funcionalidad y eficiencia, además del estilo distintivo de Nismo, la conducción deportiva.

La nueva gama de Nissan de coches de serie de Nismo están fabricados bajo la misma línea de producción basada en la tecnología e innovación, que combinados con las décadas de experiencia en las carreras y en la personalización de los automóviles hacen de la marca Nismo una garantía para mejorar el rendimiento de todos los vehículos.

Todas las modificaciones de Nismo en los coches de serie serán funcionales y orientadas a mejorar el rendimiento y la estética.

El espíritu de Nismo se basa en su orgullosa herencia en el motorsport y en una filosofía inconformista de la ingeniería. Este espíritu se refleja en cada nuevo modelo de Nismo con un rendimiento eficiente, accesible con una tecnología avanzada y un diseño inteligente, donde la suma final encarna la filosofía de Nissan por la innovación.

Conexión virtual con la realidad
Nismo es conocida en todo el mundo por millones de personas a través de los videojuegos de simulación de conducción. De hecho, la primera oportunidad de conducir el Nissan Juke Nismo llegó a través del mundo virtual en Gameloft Asphalt 7: Heat.

Ahora, al mismo tiempo que Nismo pasa de los circuitos a las carreteras, también se mueve del mundo virtual al real ya que, por primera vez, llegará a muchos más mercados de todo el mundo con una gama de automóviles con especificaciones Nismo que estarán disponibles en los concesionarios Nissan.

“Para muchos posibles clientes, una de las pocas ocasiones de experimentar el rendimiento de los vehículos de serie de Nismo ha sido a través del videojuego de Sony Computer Entertainment, Gran Turismo®”, ha comentado Simon Sproule, vicepresidente corporativo de Marketing y Comunicaciones de Nissan. “Ahora podemos proporcionar a la gama de Nissan unos coches emocionantes, los Nismo reales creados por un equipo dedicado y experimentado que ha estado totalmente relacionado con el mundo digital, algo que muchos clientes buscarán en nuestros vehículos de serie”.

Rendimiento en la carretera y en la pista
El espíritu y la inspiración para Nismo comenzó con un grupo de ingenieros de Nissan hace ya casi cincuenta años. En sus esfuerzos por aumentar la venta de automóviles a través del éxito en las carreras, entraron en la historia de Nissan creando el primero y legendario deportivo, Nissan Skyline 2000GT.

Lo que vino después fue una exitosa trayectoria en la competición y en la personalización de automóviles en Japón que culminó con el nacimiento oficial de Nismo en 1984.

Con la llegada de la generación digital, Nissan se dio cuenta del poder de la leyenda de Nismo y trabajó con los creadores de los videojuegos para recrear sus famosos modelos en el mundo virtual y exponer a toda una generación de personas la posibilidad de correr y ganar con estos coches. Solo el año pasado, más de 500 millones de jugadores condujeron los vehículos de Nissan en Gran Turismo®5 de PlayStation®3.

Ahora, con Nismo acelerando para convertirse en una marca mundial especialista en mejorar el rendimiento de los coches de serie innovando en los modelos de Nissan, las lecciones aprendidas en casi medio siglo de carreras pueden ser aplicadas consistentemente para ofrecer a los conductores una experiencia sorprendente y gratificante.

Nismo aumenta sus actividades en Motorsport
Esta nueva era para Nismo también afectará al futuro de Nissan en las competiciones de motor, donde se espera seguir mejorando la reputación de la marca gracias a la innovación y pasión por el automovilismo.

Nismo asume la responsabilidad, a nivel mundial, de la gestión de los programas de competición de Nissan.

“Nissan continuará comprometida con una gran variedad de programas en competiciones de motor de todo el mundo como con en el Altima en las V8 Supercars australianas o el Super GT japonés, aunque también tenemos intención de sorprender a la gente mediante la investigación en otras competiciones de motor”, ha comentado el Sr. Miyatani. “Nuestra experiencia y espíritu nos hace buscar los límites más lejanos para ayudar a consolidar la marca Nismo en todo el mundo, pero lo más importante es que podamos aplicar todas las lecciones que aprendemos en beneficios tangibles para nuestros clientes, ya sea para los coches de serie de Nismo, como los de carreras o las piezas de personalización del automóvil”

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario