Axor con Mercedes Power-Shift

Axor con Mercedes Power-Shift: Ventajas para el conductor y para el empresario
• Cambio automatizado, ahora también en el Axor grande
• Oferta a la medida para cada campo de aplicación con 12 velocidades
• El «Turbobrake» puede sustituir al retardador en algunos casos
• Nuevos sistemas opcionales de seguridad
Inmediatamente después de la introducción en el mercado del cambio completamente automatizado «Mercedes Power-Shift» para los camiones Mercedes-Benz Actros, ahora también se ofrece una versión de 12 velocidades para el Axor. Los innovadores cambios de construcción ligera estarán disponibles inicialmente para las tractoras Axor 1843 LS, 1840 LS y 1836 LS con motor de 12 litros y una potencia de 428 CV/2.100 Nm a 360 CV/1.850 Nm. Desde comienzos del año próximo podrán equiparse también con el cambio opcional Mercedes Power-Shift los vehículos rígidos de tres ejes 6×2 de las series 2543 L a 2536 L. En comparación con el cambio Telligent de 16 velocidades, Mercedes Power-Shift permite aumentar 50 kg la carga útil.
Desde el punto de vista del cliente, los beneficios más importantes del nuevo sistema de cambio opcional son una mayor rentabilidad y secuencias de cambio más rápidas y más confortables. Las ventajas de esta transmisión ligera, basada en una caja de cambios básica no sincronizada de tres velocidades y un grupo multiplicador-divisor, se suman a las virtudes tradicionales del Mercedes-Benz Axor. Esta familia de camiones, concebida especialmente para campos de aplicación que requieren una carga útil elevada, es una opción altamente atractiva para el tráfico de cercanías y para determinadas rutas de largas distancias. Bajo estas condiciones de circulación es posible aprovechar plenamente las ventajas de un cambio completamente automatizado, a las que se suma el aumento de la carga útil resultante de su concepto de construcción ligera.

Al mismo tiempo, el cambio Power-Shift pone a disposición del conductor un buen número de prácticos programas adicionales. Desde que Mercedes-Benz introdujera los cambios automatizados en el mercado, hace ya más de 20 años, esta técnica ha contribuido a reducir el riesgo de errores de manejo en los camiones y a aumentar por tanto la disponibilidad de los vehículos. Por ello puede decirse que el conductor y el empresario se benefician por igual del nuevo cambio opcional para el Mercedes-Benz Axor.
En exclusiva para el Axor: el «Turbobrake»
Una opción exclusiva para el Axor es el «Turbobrake». Con este equipo opcional se amplía la combinación de equipos de freno continuo incorporada de serie: estrangulador constante y freno de escape. El Turbobrake puede desarrollar una potencia continua máxima de frenado de 613 CV (a un régimen mayor de 2.000 rpm) sin desgaste de sus componentes, y puede sustituir en muchos casos a un retardador primario, más pesado y más caro. En comparación con el retardador, el Turbobrake pesa 80 kg menos.
Para su seguridad: sistemas de asistencia Telligent para el Axor
Mercedes-Benz ofrece para la familia de camiones Axor una serie de sistemas de seguridad que asisten al conductor en situaciones críticas y que, por tanto, contribuyen de forma activa a evitar accidentes. Entre otros equipos cabe mencionar el Control de Estabilidad Telligent, el Detector de Carril Telligent, el Tempomat con Regulación de Distancia Telligent (disponible a partir de finales de 2007), así como el Sistema Antibalanceo Telligent para los modelos de dos y tres ejes.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario