Avance: Fiat “Grande” Punto

El Fiat “Grande” Punto Gran será presentado en Turín a primeros de Septiembre y se comercializará en las semanas sucesivas.

Es el heredero de un modelo de éxito, producido desde 1993 con 6 millones de ejemplares. El nuevo “Grande” Punto nace con el objetivo de imponerse como uno de los líderes en el importantísimo segmento de los compactos. Para alcanzar nuestro objetivo, el “Grande” Punto ha sido pensado y realizado para ser el nuevo referente en términos de diseño introduciendo el concepto de las “dimensiones” como hecho relevante. El modelo, por lo tanto, alcanza un Standard de seguridad y calidad muy elevado para su categoría, ofrece la mejor gama de motorizaciones diesel y propone una relación calidad/precio muy competitiva.

Disponible en 3 y 5 puertas y con cuatro equipamientos, el Grande Punto posee tres cualidades fundamentales que son: belleza, solidez y brillantez.

Ha sido desarrollado en el Ital-design-Giugiaro en colaboración con el Centro Estilo Fiat. El estilo del Grande Punto se distingue en el panorama actual automovilístico por la belleza de su línea externa, moderna, que da lugar a un inconfundible estilo italiano. Tanto los interiores como los exteriores del Grande Punto representan la expresión más avanzada del estilo italiano gracias a la calidad en sus materiales y al particular tratamiento en los detalles. El resultado es un ambiente luminoso, acogedor y funcional.

Nace así un automóvil diseñado para “emocionar”; a esto se une la solidez derivada de una calidad de construcción de nivel muy superior. Así lo demuestra su seguridad en los niveles más altos. Posee un tratamiento de los detalles que es inusual en este sector del mercado y su confort es excepcional. Estas impresiones han sido confirmadas por sus grandes dimensiones externas que lo colocan en el vértice de la categoría: tiene una longitud de 403 cms, una anchura de 168 y un paso de 2 metros y 51 cms. Medidas que se traducen en una extraordinaria habitabilidad interna.

En definitiva el Gran Punto se confirma como un coche ágil y placentero de conducir en cualquier situación. Una brillantez que le viene dada fundamentalmente por sus potentes motores que conjugan buenas prestaciones con bajos consumos y un absoluto respeto por el medio ambiente (todos Euro 4). Para entrar en detalles, 2 motores son de gasolina (1.2 8v de 65CV y el nuevo 1.4 de 77 CV) y cuatro turbodiesel: 1.9 Multijet de 120 CV y de 130 CV, 1.3 Multijet 16v de 75 CV y el inédito 1.3 16v de 90 CV con turbina a geometría variable.

El nuevo “Grande” Punto convivirá con la producción y la comercialización del actual modelo- con motores de gasolina, diesel y metano – con una oferta particularmente ventajosa.

Esta entrada fue publicada en Fiat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario