Automóviles Citroën España,Bluemobility y FCC firman un acuerdo de colaboración para fomentar la movilidad eléctrica en España

Productores, distribuidores e instaladores unen sus esfuerzos para ofrecer soluciones integrales de movilidad eléctrica a sus clientes.

La Feria Internacional de la Energía y el Medio Ambiente GENERA ha sido el escenario elegido para la firma de este acuerdo, y el Citroën C-Zero, el vehículo 100% eléctrico protagonista en el stand de BlueMobility, socio junto a FCC y Citroën en esta apuesta por la movilidad eléctrica. Durante los próximos cinco años, la empresa viguesa especializada en movilidad, BlueMobility y FCC se encargarán de la instalación de puntos de recarga para los vehículos comercializados por CITROEN, tanto a particulares como a empresas.

El acuerdo también incluye la instalación de postes de recarga en las concesiones de Citroën especializadas en vehículos eléctricos así como facilitar a Automóviles Citröen España los equipos de recarga de baterías para su flota de vehículos eléctricos e híbridos.

Por su parte, Citroën, importante y experimentado fabricante de vehículos eléctricos, actúa como distribuidor y prescriptor de estos puntos de recarga mientras que la empresa viguesa se compromete a la fabricación y mantenimiento de los equipos. FCC será el responsable de llevar a cabo las instalaciones eléctricas necesarias para hacer viable el establecimiento de aquellos equipos que BlueMobility ponga a disposición de Automóviles Citroën España.

Automóviles Citroën España

Citroën es la empresa de automóviles líder en 2010 del mercado español de turismos y vehículos comerciales de menos de 5 toneladas. Implicada desde hace años en una política de reducción de los consumos de combustibles y de las emisiones de gases de efecto invernadero, Citroën es también líder en aspectos medioambientales. Así, el 42% de los Citroën comercializados en Europa emiten menos de 130 g/Km de CO2.

La propulsión eléctrica, constituye una de las opciones en la apuesta de Citroën por una movilidad eléctrica. Con el lanzamiento del C-Zero en España, Citroën se convierte en una de las primeras marcas generalistas en Europa en comercializar un coche eléctrico.

Bluemobility

BlueMobility es una empresa que se diferencia por la especialización, configurándose como una empresa integral, cuya principal razón de ser es la movilidad eléctrica. La I+D+i es el pilar central de BlueMobility, quien posiciona la innovación, la tecnología, y la creatividad como valores fundamentales de la misma. Sus principales actividades son investigar, desarrollar, fabricar, comercializar, dar asistencia técnica y operar redes inteligentes de recarga de baterías para vehículos eléctricos y otras soluciones, así como servicios de consultoría relacionados con los campos anteriores. BlueMobility cuenta ya con experiencia en la realización de importantes proyectos de infraestructuras de recarga, como la implantación de redes de recarga en ciudades con la participación de su socio Gas Natural Soluciones, instalaciones industriales y otros proyectos para la movilidad eléctrica.

FCC

FCC es uno de los grupos europeos líder en servicios ciudadanos, que está fuertemente comprometido con el desarrollo sostenible. Además, cuenta con un alto grado de diversificación de negocio y geográfica a través de su presencia en 54 países. Sus principales áreas de negocio son las infraestructuras, los servicios medioambientales y la energía.

A través de la nueva marca, FCC industrial, creada a finales de año, como consecuencia de su estrategia de diversificación, FCC proporcionará la infraestructura necesaria para la implantación y funcionamiento de los puntos de recarga e integración de las instalaciones eléctricas.

El Grupo FCC se mantiene, de esta forma, firme en su compromiso con una movilidad eco-eficiente, como ya ha venido demostrando en numerosas ocasiones.

GENERA

GENERA, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente celebra en 2011 su décimo cuarta edición, del 11 al 13 de mayo en el Instituto Ferial de Madrid (IFEMA). Es una feria profesional, que se celebra con carácter anual promovida por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE). Entre los sectores representados en este evento destacan gas, petróleo, carbón, energía geotérmica, eficiencia energética, energía solar térmica, termoeléctrica y fotovoltaica, biomasa, residuos y biocombustible, hidráulica, entre otras. BlueMobility acude por primera vez a esta cita, instalándose en el pabellón 10 del IFEMA, dentro de la sección MOVELE.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario