Audi y BMW tendrán cambios ZF de ocho velocidades

Escrito por autoblog

Parece que BMW y Audi se han picado con Lexus en esto de a ver quién ofrece mayor número de marchas en sus nuevos vehículos.
Según las fuentes de Automotive News, el fabricante alemán de transmisiones ZF Friedrichshafen ha sido el escogido para fabricar los nuevos cambios para ambas compañías.

Aunque por el momento no tenemos todos los detalles, Audi podría lanzar su propia versión en el A8, el Q7, y el todavía por anunciar A7. BMW, por su parte, instalará la transmisión en los Serie 7 y X6, según fuentes de la propia compañía.

Tanto el Audi A8 como el BMW Serie 7 están dotados en la actualidad de cambios de seis marchas. Mercedes utiliza una caja de siete relaciones diseñada internamente, y Lexus presentó hace cuatro años su propia transmisión de ocho velocidades.
Un mayor número de relaciones ofrece a los fabricantes ventajas en cuanto a suavidad, aceleración y mejora en el consumo de combustible y emisiones; un punto de especial interés en los modelos de gran cilindrada, puesto que podría ayudarles a superar las nuevas leyes de calidad del aire en Europa y EEUU.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario