AUDI Y ATTITUDES, INVITADOS A PARTICIPAR EN LA CÁTEDRA DE SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD

El Consejo Rector del Institut International of Political Sciences, ha decidido invitar a Audi y Attitudes para que se integren en la Cátedra Española de Seguridad Vial y Movilidad promovida por dicho organismo universitario y la UNESCO.

Esta invitación, que según el Institut International of Political Sciences se ha producido como consecuencia de la sensibilidad demostrada por Audi y su programa social Attitudes en el ámbito de la seguridad y educación vial en España, comporta el nombramiento de Consejero de Honor con la categoría de “Profesor ad honores” de Jesús Gasanz, Director de Audi España; y el de Consultor Científico de Manuel Caballero y Silvia Carrascosa, de Audi y Attitudes, respectivamente, además de la creación del “Aula Audi-Attitudes de Seguridad y Educación Vial”.

La Cátedra Española de Seguridad Vial y Movilidad se enmarca dentro de las iniciativas universitarias y socioculturales auspiciadas en España por el Institut International of Political Sciences y la UNESCO y su objetivo es consolidar un punto de encuentro para aunar esfuerzos y fomentar todo lo relacionado con la educación vial en cuanto exponente de la buena educación y salud cívicas.

La Cátedra consta de un Consejo Científico de Honor de carácter consultivo integrado por diversas personalidades de las Instituciones del Estado, Universidades y Entidades privadas relacionadas con la Seguridad Vial y la Movilidad. En el mismo figuran destacadas personalidades como Pere Navarro, Director General de Tráfico, que ejerce como Presidente de Honor; Jordi JANÉ, Presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados; los directores de tráfico del Gobierno Vasco y de la Generalitat de Catalunya, Andoni Arriola y Josep Pérez Moya, respectivamente. También se encuentran presentes el Fiscal Especial de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas; periodistas como Iñaki Gabilondo y Catedráticos de Universidad de las disciplinas más relacionadas con el tráfico, como son el Derecho, la Ingeniería y la Medicina.

El Institut International of Political Sciences es una institución libre, laica, independiente de cualquier organización política o religiosa, de carácter universitario, cuya naturaleza de base es asociativa. Se constituyó en España en octubre de 1997 bajo los auspicios de destacadas personalidades del mundo universitario y científico europeo y americano que integran su Consejo Científico. Participan en sus programas científicos y socio-culturales, representantes de más de 50 universidades y organismos académicos, tanto europeos como americano s.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario