AUDI VENCEDOR EN EL FESTIVAL PUBLICITARIO DE SAN SEBASTIAN

Audi ha conseguido el Gran Premio de cine y TV del XV Festival Publicitario de San Sebastián por el anuncio “Sueños”. Con este nuevo galardón, el tercero ganado en cuatro años, Audi y Tandem CG DDB se convierten en los protagonistas más importantes del festival donostiarra.

Los críticos y el Jurado coincidieron en su opinión: “Calidad, innovación, creatividad e internacionalidad” fue la descripción unánime del mejor anuncio del año, que, en 45 segundos definidos como “hermosamente tristes”, se compadece del destino de distintos objetos, símiles de los componentes de un coche.

Dos faros, un volante, espejos retrovisores y limpiaparabrisas aparecen en una nave industrial de apariencia sombría; las ruedas se utilizan para mover un carro y el pedal, para bascular la tapa de un cubo de basura. La excelente creación de la Agencia Tandem logra proporcionar alma a los componentes, y la tristeza lógica por no formar parte de un Audi A4. El anuncio premiado culmina con un lema final que reafirma la idea: “¿Y si las cosas soñaran con un mundo mejor?”

Durante el minuto y medio de duración del corto publicitario se incorpora una música original con remembranzas de las canciones de Tom Waits, al tiempo que la voz que describe la situación imita a la del cantante.

La publicidad de Audi en el Festival de San Sebastián mereció además 2 Soles de oro, 2 Soles de plata y un Sol de bronce por diversas campañas, tanto en gráfica como en TV.

Estos premios se suman a otros conseguidos en este reconocido certamen por Audi y Tandem CG DDB como son, por ejemplo, el Gran Premio en 1997 y 1998, con los spots “Café” y “Camello”, y el Premio al Anunciante en 1999.

La lista de premios obtenidos por Audi en este Festival quedó de la siguiente manera:

Gráfica: Sol de oro: Audi A4 “Sueños”

Sol de plata: Audi TT “Huellas”

TV: Gran premio: Audi A4 “Sueños”

Sol de oro: Audi A4 “Sueños”

Sol de plata: Audi A4 Avant “Imitador”

Sol de bronce: Audi A6 “Garajes”

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario