Audi TT RS: cinco cilindros de puro poderío

* El nuevo deportivos e estrena en el Salón de Ginebra.
* La combinación de inyección directa de gasolina y turbo supera los 300 CV.
* Chasis de primera magnitud, generosos frenos y transmisión quattro.

Madrid – Audi vuelve a producir un propulsor de cinco cilindros: el Audi TT RS, que será presentado públicamente en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Su motor turbo de 2.5 litros supera con holgura los 300 CV y permite unas aceleraciones y placer de conducción sólo comparables con su inigualable sonido.

La leyenda vuelve a escena. No en vano, los motores de gasolina de cinco cilindros cuentan con una larga trayectoria en Audi. Y el propulsor turbo de inyección directa del TT RS no es sino el nuevo abanderado de esa excitante tradición. Se trata de una mecánica que permite al TT RS materializar unas prestaciones fuera de lo común. Así, le bastan sólo cinco segundos para alcanzar los 100 km/h, convirtiendo los adelantamientos en un mero ¿juego de niños¿. Su velocidad punta está limitada a 250 km/h.

El conjunto de transmisión con tracción total permanente quattro, un sofisticado chasis y un soberbio equipo de frenos sintonizan a la perfección con el poderío de la mecánica. En suma, el TT RS, con su ligereza y su bastidor construido casi enteramente en aluminio con la tecnología Audi Space Frame, es una máquina más que respetable.

En la conferencia de prensa que Audi celebrará en el Salón del Automóvil de Ginebra (Hall 1, stand 1060) el 3 de marzo de 2009 se ofrecerá información adicional.

Esta entrada fue publicada en Audi, Salones del automovil. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario