Se confirma que habrá un Audi TT de aspecto crossover

Audi TT Offroad Concept

Mucho se había especulado y rumoreado. Finalmente se ha confirmado. Audi ha anunciado que la tercera generación del Audi TT (introducida no hace mucho tiempo), contará con una tercera carrocería en la gama. Actualmente está disponible la opción base, la coupé. Dentro de no mucho llegará al mercado la esperada roadster (descapotable). Sin embargo, hay una tercera opción que no pocos habrían esperado. Una opción crossoverizada.

Si echamos la vista atrás, recordaremos que durante el Salón del Automóvil de Pekín 2014 del mes de abril fue introducido un modelo conceptual denominado “Audi TT Offroad Concept”. Una visión de futuro a un modelo basado en el deportivo coupé pero adaptado para hacerse pasar por un práctico crossover. Pues bien, dicho crossover se materializará en un modelo de producción.

Audi TT Offroad Concept

Ahora bien, ¿Es correcta esta decisión? Si partimos de la base de que la gama Q de Audi se verá pronto incrementada con nuevos modelos como los confirmados Audi Q1 así como Audi Q8, nos preguntamos si hay espacio para un Audi TT “crossover”. Aun así, si la marca de los cuatro aros es capaz de diferencia este producto de los modelos Q creo que sí tendría espacio en la gama.

De momento no hay detalles sobre cuándo llegará al mercado. Pero si tenemos en cuenta que la opción roadster estará disponible a partir del próximo año 2015, mucho me temo que tendríamos que irnos hasta el 2016 para llegar a ver este modelo.

Nota: En imágenes podemos ver al Audi TT Offroad Concept introducido en el Salón de Pekín 2014.

Esta entrada fue publicada en Audi y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario