AUDI TRADITION MUESTRA SU FAMILIA PLATEADA

-. Audi celebra su centenario con tres exhibiciones extraordinarias en las que muestra, sus primeros modelos, los coches de rallye legendarios y los “Flechas de Plata” (“Silver Arrows”).
-. Audi es el principal patrocinador del Goodwood Festival of Speed, la reunión de coches de competición históricos más importante del mundo.

Ingolstadt.- El programa anual de Audi Tradition para 2009 se centra en el centenario de Audi. Han sido planificados más de 50 eventos. De ellos, hay dos días especialmente significativos: el 16 de julio de 2009, exactamente 100 años después de que se fundara la compañía, Audi realizará la ceremonia conmemorativa en Ingolstadt; la canciller alemana, Angela Merkel, ya ha confirmado su asistencia. También habrá otro momento que no podrán perderse ninguno de los amigos y entusiastas de la marca Audi: el evento más grande del mundo de coches históricos de competición, el Goodwood Festival of Speed (Festival de Velocidad de Goodwood), en Inglaterra, donde Audi tendrá una presencia especial como “marca destacada”.

Cuando Lord March lleve a sus invitados a su finca de East Sussex, del 3 al 5 de julio, Audi Tradition tendrá allí todos los coches construidos por Audi que han tenido un significado especial en las pistas de competición del mundo entero durante los pasados 100 años. Esta es la primera ocasión en la que la “familia plateada” de la compañía saldrá del museo móvil de Audi: el Auto Union Type C Streamline, un coche único, una réplica auténtica del vehículo en el que Bernd Rosemeyer intentó batir el récord mundial de velocidad en 1937, logrando sobrepasar los 400 m/h en una carretera normal. También estará expuesto en Woodgood de forma estática el primer automóvil de competición de Audi, el Audi Type C Alpine Cup, un vehículo ganador del año 1919. Otros coches que se verán en acción en el circuito serán los Auto Union Type C (1936) y el Type D (1938) Flechas de Plata, los legendarios coches Audi Pikes Peak (1987) e IMSA GTO (1989), los deportivos R8 y R10 que vencieron en Le Mans y varios competidores de los campeonatos STC y GTM.

En 2009, Audi Tradition también se inscribirá en rallyes de coches históricos clásicos en Europa, como las Mille Miglia (del 13 al 17 de mayo), el Silvretta Classic (del 2 al 5 de julio), el Ennstal Classic (del 15 al 18 de julio) y el Gran Premio Nuvolari (del 18 al 20 de septiembre). Además, habrá un hecho destacado muy especial para los visitantes del Gran Premio histórico de Berna, que tendrá lugar del 21 al 23 de agosto. Por primera vez después de más de 70 años, se podrá contemplar un Auto Union Type C de competición en el circuito de carreras suizo. Audi Tradition es el principal patrocinador del Danube Classic en Ingolstadt (del 18 al 20 de junio), del Heidelberg Historic (del 9 al 11 de julio), del Audi Eastoric en Hungría (del 27 al 30 de agosto) y del Eifel Classic Rally que se disputará en Nürburgring (del 1 al 3 de octubre). Y, por supuesto, el departamento responsable de asuntos históricos de AUDI AG también participará en la feria de coches clásicos más importante del mundo, la Techno Classica de Essen (del 2 al 5 de abril), que este año tendrá a la marca Audi como tema principal.

“100 años de Audi”: el centenario de la marca tiene una influencia natural en las exhibiciones especiales organizadas en el museo móvil de Audi, en Ingolstadt. Habrá tres exposiciones de éstas, empezando el 12 de marzo con los primeros vehículos Audi que todavía existen. Los visitantes podrán ver no menos de doce de estos modelos Audi construidos en los años iniciales de la compañía, incluidos el único Type A superviviente, el primer modelo Audi, fabricado en 1910 y prestado a Audi Tradition por el National Technical Museum de Praga. Desde finales de julio hasta finales de noviembre de 2009 habrá un “encuentro familiar” de coches de rallye legendarios del memorable periodo de los Grupo B, en la década de 1980.

Esta muestra estática servirá de primer encuentro entre los vehículos Audi quattro campeones del mundo y sus rivales desde que compitieron juntos en aquel periodo.

Por último, pero no menos importante, una exposición especial titulada “Family Silver” (“Familia Plateada”), dedicada a la era de los famosos coches del Gran Premio conocidos como Flecha de Plata, se organizará desde finales de noviembre de 2009 hasta finales de febrero de 2010. Con esta exposición se celebra otro hecho destacado: el 75 aniversario de los Silver Arrows (los Flechas de Plata). Como resultado de ello, estos coches de carreras de valor incalculable no sólo se exhibirán en los eventos de Audi Tradition sino también podrán contemplarse en el museo móvil de Audi. Seis Auto Union Silver Arrows se podrán ver juntos, más de los que nunca antes pudieron observarse desde la década de 1930. Estarán acompañados por sus auténticos “hermanos y hermanas” de esa extraordinaria era, cuando se vivían carreras épicas entre ellos. Audi Tradition espera dar la bienvenida a estos vehículos de competición inscritos por sus entonces rivales, Mercedes-Benz y Alfa Romeo.

a compañía Audi, fundada por August Horch el 16 de julio de 1909, celebrará en 2009 su centenario. Los cuatro aros del logotipo de Audi simbolizan las marcas Audi, DKW, Horch y Wanderer, que fueron agrupadas bajo el paraguas de Auto Union en 1932. Auto Union y NSU, que se unieron en 1969, hicieron muchas contribuciones significativas para el desarrollo del automóvil. AUDI AG se formó a partir de Audi NSU Auto Union AG en 1985. Junto con las dos compañías tradicionales Auto Union GMBH y NSU GMBH, Audi Tradition se nutre y presenta la profunda y diversa historia de Audi. El museo móvil de Audi en el Audi Forum de Ingolstadt está abierto diariamente de lunes a domingo, desde las 9 de la mañana a las 6 de la tarde. El Museo August Horch de Zwickau está abierto de martes a domingo, desde las 9 y media de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario