AUDI TRADITION CON SEIS COCHES EN LA MILLE MIGLIA AUDI AG patrocina por primera vez el rallye de clásicos más famoso del mundo

Ingolstadt/Madrid. AUDI AG se estrena este año como uno de los patrocinadores principales de la Mille Miglia. Audi Tradition desplazará entre los días 15 y 17 de mayo seis automóviles históricos a Brescia, donde arranca y termina esta competición de 1000 millas que cruza la mitad de Italia. Este año participará por primera vez en la carrera Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, a los mandos de un Wanderer W 25.

Los tres Wanderer W 25 de los años 1936, 1937 y 1938 presentan un aspecto realmente impecable. Se trata de automóviles de 55 CV que ya han tomado parte en el rallye de clásicos más famoso del mundo en los últimos años, continuando la tradición de otros iconos de la historia de la marca tras la posguerra, como el DKW 3=6 F91, que ganó la categoría de turismos hasta 1.300 cc en la Mille Miglia de 1954. Dotado de un motor de tres cilindros, este automóvil consiguió una más que respetable velocidad media de 104,95 km/h con sus sólo 34 CV y 900 cc. El DKW Monza de 1956 estará en la histórica carrera por tercera vez. Serán dos las unidades de este último modelo las que Audi Tradition ponga en la salida en la edición de este año.

A los mandos de los automóviles históricos de Audi estarán unos equipos de primera magnitud. En primer lugar, destaca la presencia de Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, que pilotará uno de los Wanderers. Los otros dos estarán pilotados por Stephan Grühsem, Director de Comunicación de Volkswagen AG, y Toni Melfi, Director de Comunicación de AUDI AG. El equipo de Stephan Grühsem lo completará el famoso actor alemán Thomas Heinze. En uno de los dos DKW Monza, Christian Geistdörfer, bicampeón del Mundo de Rallyes, copilotará al Director de Diseño de Audi, Wolfgang Egger.

Los cuatro aros del emblema de Audi simbolizan las marcas Audi, DKW, Horch y Wanderer, que posteriormente se unieron bajo el paraguas de Auto Union. Auto Union y NSU, que se fusionaron en 1969, contribuyeron decisivamente al progreso del automóvil. AUDI AG se formó a partir de Audi NSU Auto Union AG en 1985. Junto a las dos compañías tradicionales Auto Unión GmbH y NSU GmbH, Audi Tradition se encarga de cuidar y de exhibir la profunda y diversa historia de Audi. El Audi Museum Mobile del Audi Forum de Ingolstadt abre diariamente, de lunes a domingo, entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario