Audi Sport reafirma su liderato en el circuito Alemán de Nurburgring

La séptima carrera DTM de la temporada celebrada en Nürburgring ha permitido al piloto del Audi Sport Team Phoenix Mike Rockenfeller aumentar su ventaja en la general, al finalizar en cuarta posición. Su compañero de equipo Miguel Molina ha terminado octavo, consiguiendo sus primeros puntos de la temporada.

La carrera ha tenido lugar en unas condiciones climatológicas difíciles, con los pilotos tomando la salida con neumáticos de seco al tiempo que empezaba a llover, y una pista que se ha secado hacia el final de la carrera. En estas condiciones Mike Rockenfeller se ha visto obligado a hacer un trompo en la primera curva para evitar a otro piloto, quedando último, por lo que su equipo ha tomado una decisión arriesgada: hacerle entrar en boxes para poner neumáticos de lluvia antes de lo permitido y pasar a una táctica de tres paradas.

La decisión ha resultado muy acertada ya que “Rocky” ha podido correr con pista libre desde el principio y así recuperar tiempo y posiciones. Merced a un ritmo veloz y constante, al salir de su segunda parada obligatoria –y tercera total– se ha encontrado en cuarta posición, culminando su remontada desde el último lugar. Ni Bruno Spengler ni Gary Paffett han puntuado, por lo cual ahora el piloto de Audi dispone de una ventaja de 35 puntos sobre el segundo clasificado, Christian Vietoris (Mercedes).

Miguel Molina ha estado casi toda la carrera en el grupo de cabeza, en constante lucha por un lugar entre los cinco primeros. Sin embargo cuando estaba resistiendo los ataques de Vietoris ha sufrido una salida de pista que le ha hecho caer a la duodécima posición. Desde allí Miguel ha pasado al ataque y ha remontado cuatro posiciones, llegando finalmente en octavo lugar y marcando sus primeros puntos de la temporada. El piloto español de Audi ha comentado que “ha sido una carrera difícil debido al clima cambiante, he cometido un error, pero hoy he recogido mis primeros puntos de la temporada. El desarrollo del fin de semana me hace ser optimista para la próxima carrera en Oschersleben, donde conseguí mi primera pole position en el DTM”.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario