AUDI SE CLASIFICA PARA LAS 24 HORAS DE LE MANS

Los próximos días 12 y 13 de junio se celebrará la 67 edición de la prueba de resistencia más legendaria del mundo: las 24 horas de Le Mans. Este año, la carrera francesa contará con un debutante de excepción: Audi. Cuatro coches de la marca de Ingolstadt se alinearán en la parrilla de salida. Pero garantizar su presencia en las 24 horas de Le Mans no ha resultado sencillo, ya que el cuarteto de representantes de la firma alemana ha tenido que someterse recientemente a una dura sesión clasificatoria.

Concretamente, la jornada de pre-clasificación tuvo lugar el pasado 2 de mayo en el propio circuito de Le Mans. Allí coincidieron los dos equipos Audi que tomarán parte en la prueba: el Audi Sport Team Joest, que dispone de dos unidades del convertible R8R: y el Audi Sport UK, que, en este caso, disputará la carrera con dos coches del modelo cerrado R8C.

Ambas formaciones consiguieron los objetivos que se habían propuesto: clasificarse para las 24 horas de Le Mans y, además, familiarizarse con la larga pista francesa (13,605 km.) Así, por un lado, el R8R pilotado por Rinaldo Capello acreditó el tercer tiempo más rápido entre los participantes de la primera sesión de entrenamientos (una sesión de más de seis horas de duración). El piloto de Audi Sport Team Joest consiguió un mejor crono de 3:37.509. Capello, posteriormente, reconoció que “el coche fue muy veloz desde el principio”. El mítico ex-corredor de Fórmula 1, Michele Alboreto, compartió volante con Capello y también rodó a gran nivel. Paralelamente, el otro R8R del equipo (pilotado por Emanuele Pirro y Frank Biela) consiguió el séptimo mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos.

Por su parte, los dos R8C del equipo Audi Sport UK que competirán en la categoría GT Prototipos- también se clasificaron para la carrera, a pesar de sólo haber acumulado 100 kilómetros antes de debutar en Le Mans. A pesar de ello, Stephane Ortelli fue capaz de acreditar un mejor tiempo de 3:43.786, lo que le valió la décima posición, mientras que el otro R8C conducido por Andy Wallace se clasificó en 13º lugar (3:48.406). “Esta sesión ha sido realmente difícil para nosotros declaró posteriormente John Wickham, Director de Audi Sport UK pero el trabajo duro de verdad empieza a partir de ahora”. Wickham, al igual que el resto de miembros de su equipo, ya sólo piensa en la carrera.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario