AUDI RS6, “AUTOMÓVIL MÁS DEPORTIVO DEL AÑO”

-. El año pasado el premio lo había ganado el Audi RS6 Avant.
-. Cinco modelos Audi obtienen premios de plata.
-. Evaluados 260 automóviles de serie en 16 categorías.

Audi celebra su centenario recibiendo Por segunda ocasión consecutiva, el Audi RS6 -ahora en carrocería berlina- ha vuelto a ser elegido “El Automóvil Más Deportivo del Año” por los lectores de la prestigiosa revista alemana especializada Sport Auto.

Con el 23,1 por ciento del total de los votos, el Audi RS6 sedán fue el indiscutible ganador de su categoría. En segundo lugar quedó el Mercedes E 63 AMG, con 19,6 por ciento de los votos, y el tercer puesto fue para el Porsche Panamera Turbo. El pasado año fue el Audi RS6 Avant el que consiguió este mismo reconocimiento por parte de los lectores de la prestigiosa publicación del motor.

Con motor V10 biturbo de 580 caballos de potencia y 650 Nm de par y equipado con tracción total permanente quattro, el Audi RS6 sedán acelera 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos.

El Audi RS6 no fue el único automóvil con los cuatro aros en el frontal que fue reconocido por los lectores, ya que otros ocho modelos de la empresa de Ingolstadt también figuraron entre los favoritos. Audi recibió cinco premios de plata gracias a sus modelos Audi S3, Audi A3 2.0 TDI, Audi TT Roadster 2.0T FSI, Audi TT RS Roadster y Audi R8. Por su parte, el Audi A4 3.0 TDI, el Audi 3.2 FSI y el Audi S4 consiguieron estatuillas de bronce.

Para la entrega de los premios “Automóviles Deportivos de 2009” se tuvo en cuenta la opinión de más de 10.000 lectores de la revista sport auto que votaron por sus modelos preferidos entre los 260 automóviles de serie encuadrados en 16 categorías.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario