AUDI RINDE HOMENAJE A TAZIO NUVOLARI

Rallye de clásicos Gran Premio Nuvolari en Italia.
Audi Tradition participa con una extensa muestra de sus vehículos.
El ganador de Le Mans, Dindo Capello, al volante de un NSU TT.

Madrid. Audi Tradition participa por undécima en el Gran Premio Nuvolari -histórica carrera en honor de Tazio Nuvolari-, que se celebra en Italia de 19 al 21 de septiembre. La prueba tiene su salida y llegada en la localidad de Mantova, lugar de nacimiento del mítico piloto. Cerca de 200 clásicos estarán en la carretera para recordar al `mantovés volador`, como era conocida esta leyenda del automovilismo. El equipo de Audi Tradition, que participa con nueve modelos históricos de su museo, tiene en sus filas al varias veces ganador de Le Mans, Dindo Capello, así como a dos participantes españoles. Capello estará al volante de un bello NSU TT rojo de 1971.

La leyenda de Tazio Nuvolari se fue fraguando durante casi 30 años de éxitos en el deporte del motor. Con un palmarés que incluye 61 Grandes Premios y triunfos internacionales, es una de las grandes personalidades de la historia automovilística. Su talento como piloto contribuyó a que la marca antecesora de Audi, Auto Union, sumara también numerosas victorias. Ganó en los grandes premios de Monza, Donington y Belgrado con un bólido Auto Union Type D. Una réplica exacta de este modelo de 1939 recientemente terminada se exhibirá en la Plaza Sordello de Mantova durante el Gran Premio Nuvolari.

Audi Tradition participa este año en la carrera con nueve clásicos de su histórica colección: un DKW 3=6 F93 Cabriolet biplaza, un DKW 3=6 F93 Cabriolet de cuatro asientos de 1956, un DKW Monza de 1956, un Auto Union 1000 Sp Coupé de 1960, un Auto Union 1000 Sp Roadster de 1965, un NSU Wankel Spider, de 1968 y dos NSU TTs de 1971, además de un modelo anterior a la guerra mundial, un Wanderer W 25K Roadster de 1939.

El evento comienza el viernes, 19 de septiembre con la ciudad de Rimini como primer destino. La segunda etapa transcurre al día siguiente por un circuito por Arezzo y Siena para regresar a Rimini. Tras esta segunda noche, los participantes regresarán de las bellas costas del mar Adriático a Mantova para finalizar este rallye homenaje.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario