AUDI RENUEVA SU COMPROMISO CON EL RALLYE INTERNACIONAL DE COCHES DE ÉPOCA BARCELONA-SITGES

Ya se ha iniciado la cuenta atrás hacia la 49ª edición del Rallye Internacional de coches de época Barcelona-Sitges “Gran Premio Audi”. Se trata de una de las más emblemáticas pruebas reservadas a coches de época, que este año se celebrará entre los días 17 y 19 de marzo. Los preparativos para la 49ª edición de este emblemático encuentro de automóviles clásicos del primer cuarto del siglo XX, comenzaron hace algunos meses. Paralelamente la organización trabaja en los preparativos de la celebración del 50º aniversario de este premio.

La organización prevé que la prueba contará con cerca de un centenar de inscritos y ha reservado la jornada del sábado 17 para reunir a todos sus propietarios junto a sus vehículos en la Plaza del Marqués de Foronda, en el recinto ferial de Montjuic. Allí, los aficionados a los automóviles de época podrán admirar estas auténticas joyas de la automoción desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas, momento en el que la caravana se trasladará al interior de la Fira de Barcelona (pabellón número 7), donde los coches quedarán a la espera del inicio del rallye, que se producirá al día siguiente.

Entre los participante de esta edición destaca un Hispano-Suiza 15/45 de 1912, considerado como el mejor deportivo de la época y conocido con el nombre de Alfonso XIII por ser el mismo modelo que utilizaba el monarca. Además este modelo tiene la peculiaridad de que todas sus piezas son la originales de fábrica.

El domingo 18 a las 8.30 h. de la mañana el rallye se concentrará en la Plaza Sant Jaume con todos los participantes vestidos de época, y a las 11 h. la caravana partirá hacia Sitges, atravesando diversas calles de Barcelona, como las Ramblas, Plaza de Cataluña y Plaza de España, antes de dirigirse hacia Hospitalet de Llobregat, Cornellá de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavá y Castelldefels.

La reunión concluirá oficialmente el lunes 19 con el desplazamiento de los participantes desde Sitges hasta el Museo del Ferrocarril de Vilanova, concluyendo el encuentro con una comida en las bodegas Freixenet de Sant Sadurní d’Anoia.

Al igual que en anteriores ediciones, el compromiso de Audi no sólo se basa en el mero patrocinio, sino que colabora con en la organización mediante la cesión de algunos de sus últimos modelos, tales como los deportivos S3, S6, S8 y TT Coupé. Además, Audi también se encargará de entregar el Gran Premio de la Elegancia, galardón que concederá un jurado de profesionales del mundo de la moda a aquellos participantes que mejor hayan adaptado su vestuario a la época a la que corresponde su automóvil.

Audi lleva trece años patrocinando este evento organizado por Foment del Turisme de Sitges en colaboración con el RACC, el antiguo Car Club de Catalunya y los ayuntamientos de Barcelona y Sitges.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario