AUDI R8 DEPORTIVO DEL AÑO Y MEJOR DISEÑO 2008

– Sucede al Audi RS 4 y al Audi TT como ganador de los dos premios
Audi es ya la marca más laureada de la historia de este certamen

El Audi R8 ha logrado el doblete en los premios Coche del Año de 2008, proclamándose vencedor en las categorías de Deportivo del Año y Diseño del Año. El superdeportivo de Audi fue elegido por los 47 miembros del jurado de Coche del Año de 24 países de todo el mundo.

Al anunciar que el Audi R8 era el elegido como Deportivo del Año 2008, los miembros del jurado señalaron que “cuenta con atributos más que sólidos, gracias a su motor central V8 de 420 CV y a su chasis de aluminio. Pero lo que realmente le hace brillar con luz propia es su impecable equilibrio, su refinamiento y el control que le aportan al conductor, la confianza para llevarlo al límite. Posee una precisión asombrosa para un coche de su tamaño”.

El año pasado, el Audi RS 4 fue distinguido con el galardón de Deportivo del Año, de manera que el premio recibido este año por el Audi R8 constituye el segundo consecutivo en esta categoría para la marca de los cuatro aros. Este año había dos representantes de Audi en la fase final de la votación, ya que el Audi S5 también estaba entre el trío de finalistas que optaban al premio.

En cuanto al premio Diseño del Año, el jurado destacó al Audi R8 por “transformar el panorama actual de los deportivos. El diseño del R8 es impactante, original y repleto de detalles interesantes, desde las láminas de su frontal hasta la llamativa lamina “side blade” situada tras el pilar B”.

El experto en diseño Tom Matano, Director Ejecutivo de la Escuela de Diseño Industrial de la Universidad Académica de las Artes de San Francisco (Estados Unidos), comentó que el Audi R8 es “una excelente representación visual de la tecnología que hay en su interior, todo un compendio de Diseño Tecno-Icónico”.

El año pasado, el Audi TT fue distinguido con el premio Diseño del Año, lo que significa que Audi también renueva esta distinción por segundo año consecutivo.

Audi logró el máximo galardón con el Audi A6 en la primera convocatoria de los premios Coche del Año en el Mundo, celebrada en 2005. Con una victoria absoluta y cuatro triunfos de categorías en su haber, Audi es el fabricante más laureado en la historia de estos premios.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario