Audi Quattro cup, da comienzo la 5ª edición de la competición de esquí alpino

Llega la quinta edición de la Audi quattro cup, la competición de esquí alpino que promueve la base de este deporte en España, integrada en el calendario de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI). Este año habrá nuevas carreras, actividades formativas y, sobre todo, mucha energía para los niños y adolescentes entre los 8 y 16 años que forman la cantera del esquí.

Se acerca la temporada de nieve, y con ella Audi quattro cup, el circuito de esquí alpino con más participantes. La quinta edición de la competición arranca este mes de enero, y durante casi cuatro meses recorrerá las principales estaciones del país. Su objetivo es claro, potenciar el esquí y los valores del deporte entre los más pequeños. Cada prueba se convertirá en una reunión de más de 400 niños y niñas de entre 8 y 16 años, dedicados a deslizarse por la pista. El esfuerzo de muchos días de entreno concentrado en una bajada.

Audi quattro cup significa, para muchos de ellos, la primera gran experiencia competitiva de alto nivel. La oportunidad para vivir en primera persona los nervios y la pasión, las alegrías y las penas, la superación y el sacrificio. Unos valores que hacen más grandes a estos pequeños deportistas.

Novedades 2013

Esta temporada incluye una nueva carrera a Alto Campoo. Por primera vez, la Audi quattro cup visita la Cordillera Cantábrica. Hasta ahora había pasado por el Pirineo Catalán y Aragonés, el sur de España en Sierra Nevada, y Andorra. También se amplía la franja de edad de los corredores, y este año podrán participar niños y jóvenes desde los 8 hasta los 16 años. Otra novedad son las recomendaciones Audi Quattro Cup: se darán a conocer toda una serie de actividades, restaurantes y hoteles donde alojarse de cada una de las estaciones por donde pasa la competición, para que todo el mundo, esquiadores y visitantes, puedan disfrutar del entorno y unos días fantásticos.

La web www.audiquattrocup.es llega con algunas mejoras, para hacer que sea más cómodo y fácil de utilizar. Por último, las redes sociales como Facebook y Twitter tomarán más protagonismo: en ellas intervendrán algunos esquiadores que han vivido de primera mano la alta competición.

El compromiso de Audi con el deporte del esquí y la nieve

Audi ha participado activamente en los deportes de invierno durante casi tres décadas, y desde la temporada 2002/2003 inició su asociación con la Federación Internacional de Esquí patrocinando la Copa del Mundo. Una colaboración perfecta, ya que la tracción quattro demuestra su superioridad sobre todo en terreno invernal. Por ello los deportes de invierno son de gran importancia para Audi, que se ha convertido en el coche preferido por los atletas de estas disciplinas.

El vínculo entre Audi y la nieve no se queda aquí. Este año la firma alemana tiene en la estación de esquí de La Molina un nuevo circuito donde se impartirán cursos de conducción segura en un medio al cual no se está habituado: la nieve y el hielo. Se trata de una zona de conducción dividida para realizar diferentes pruebas como derrape controlado, control de frenada o combinación de curvas y slalom. Es la mejor forma de aprender a dominar el coche sobre nieve, de la mano de expertos y con los vehículos que incorporan los nuevos sistemas de seguridad y ayudas en la conducción.

Calendario Audi quattro cup 2013

A partir del 11 de enero empieza el recorrido por las principales estaciones del país. Un itinerario de más de 1.500 kilómetros que nos permitirá disfrutar de la nieve, los niños y la competición.

INFANTILES

11 al 13 de Enero La Molina LMCE + Fed Catalana + RFEDI
18 al 20 de Enero Espot Fed Catalana + RFEDI
8 al 10 de Febrero Sierra Nevada Fed Andaluza + RFEDI
15 al 17 de Febrero Baqueira Beret CEVA + Fed Catalana + RFEDI
18 al 22 de Marzo Candanchú (finales) Fed Aragonesa + RFEDI

ALEVINES

19 Enero Alto Campoo Fed Cántabra
2 Febrero La Molina LMCE
9 Febrero Sierra Nevada Club Monachil
16 Febrero Baqueira Beret CEVA
16 Marzo Masella CANMC
17 Marzo Grandvalira UEC – GRANOLLERS
23 Marzo Candanchú Club Esquí Candanchú + Club Esquí Jaca

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario