Audi Q5, el rey del Salón de Madrid

Escrito por Autopista.es
Vosotros lo habéis elegido. El Audi Q5, el nuevo SUV de la marca alemana, ha sido elegido por vosotros, como la novedad más destacada del Salón del Automóvil de Madrid. Con el 34 por ciento de los votos, ha superado porcentualmente al Seat Ibiza, que, con el 30 por ciento de los sufragios, ha quedado segundo. Por detrás, con un 18 por ciento cada uno, han quedado el Mercedes GLK y el futuro Ford Fiesta.

ImageEl nuevo SUV de Audi ha despertado mucha expectación desde su presentación como concepto –bajo el nombre de Audi Cross Coupé- el año pasado. En abril de este año fue presentado de manera oficial y, desde ese momento, ha recibido multitud de halagos por parte del público y de los medios especializados.

En un principio serán tres los motores disponibles para el Audi Q5, todos ellos como ya es habitual en las últimas novedades del Grupo Volkswagen, dotados de inyección directa y turbocompresor. En gasolina sólo se ofrecerá el 2.0 TFSI que anuncia 211 CV de potencia y 35,7 mkg de par. Sus prestaciones oficiales señalan que su velocidad máxima es de 222 km/h, que pasa de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y que el consumo medio homologado es de 8,5 l/100 km.

Los otros dos motores pertenecen a la familia TDI. El escalón inferior lo ostenta el 2.0 TDI de 170 CV mientras que en lo más alto se encuentra el 3.0 V6 TDI con 240 CV de potencia. Las cifras de aceleración 0-100 km/h son de 9,5 segundos para el primero y de sólo 6,5 para el segundo. Los consumos homologados son de 6,7 l/100 km y de justo uno más para el motor V6.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario