AUDI PRODUCE EL A6 NÚMERO 100.000 EN CHINA

Audi ha establecido un nuevo hito en el mercado chino, con la salida de la línea de producción del Audi A6 número 100.000 en su planta de Changchun. El Audi A6 se presentó en China en septiembre de 1999, y ha sido el primer modelo del segmento de grandes berlinas en fabricarse en ese país. El éxito del Audi A6, subrayado por la continua demanda a lo largo de los años, ha contribuido de forma significativa al liderazgo de Audi en el mercado “premium” en China.

El pasado mes de mayo Audi consiguió un nuevo récord al matricular 6.000 unidades en ese mercado, con las que las ventas totales del año llegaron a 23.500 vehículos, un incremento del 92% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Audi tiene fundadas expectativas de mantener esa privilegiada posición –a pesar de la creciente competitividad del mercado– por medio de la constante expansión de su gama de modelos. Además del Audi A6, el Audi A4 ha comenzado a fabricarse China hace pocos meses. Sumados a la producción local, el Audi TT, el Cabrio, el allroad quattro y el A8 se exportan a China para satisfacer las diversas demandas de los clientes de ese país.

La competitividad de Audi en China se debe a una serie de elementos clave, entre ellos la eficacia de la red de ventas y servicios y la competente asociación con FAW–VW en Changchun.

China es el mercado más importante de Audi en la región de Asia–Pacífico, y el que ofrece el mayor potencial de crecimiento. El año pasado, Audi vendió un total de 36.500 vehículos en China y el objetivo para este año se sitúa en algo más de 50.000 unidades. El éxito de Audi en ese mercado asiático contribuye de forma sustancial al éxito global de Audi AG.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario