AUDI PRESENTA UNA VERSIÓN PERSONALIZADA DEL Q5 EN WÖRTHERSEE TOUR 2009

-. Mostrará hasta 20 automóviles, desde el TT RS y el R8, hasta el concept A1.
-. Se convoca el concurso “Audi Customizing Club” de accesorios.
-. Se dedicará un stand de 3.000 m2 a los “100 Años de Audi”

Madrid-. Cada año, Wörthersee acoge la ya clásica reunión GTI, en la que se reunen los amantes del automóvil y los fans de Audi de toda Europa. AUDI AG volverá a disponer de su propio stand en este evento tan especial. La presencia de la marca en el 28º Wörthersee Tour, que se celebra entre los días 20 y 23 de mayo en la localidad austriaca de Reifnitz, Kärnten, está dedicada a la celebración de su Centenario. De este modo, junto a la presencia de modelos históricos pertenecientes a diferentes épocas, el fabricante de Ingolstadt mostrará automóviles como el Audi TT RS, el Audi R8 5.2 FSI quattro y el Audi A1 Sportback. Asimismo, como guiño al evento de Wörthersee, Audi ha preparado una versión personalizada del Audi Q5, dotada de llantas de 21 pulgadas, vías ensanchadas, altura rebajada, una pintura especial y un motor 3.0 TFSI potenciado. Es el Audi Q5 custom concept.

Se trata de la tercera aparición oficial de Audi en el Wörthersee Tour. Entre los eventos programados en el stand de 3.000 metros cuadrados situado en la orilla sur del lago, se encuentra el lanzamiento de una idea exclusiva para los seguidores de la marca en internet: el “Audi Customizing Club”, para accesorios de Audi.

Una cronología “arquitectónica” guía a los visitantes del stand a través de la historia de Audi como fabricante de automóviles, terminando en una curva peraltada con la gama actual de Audi y un concept car.

A lo largo de esa cronología se encuentran automóviles de las diferentes décadas de la historia de Audi, desde el Audi 50 hasta el Audi A2, pasando por el Ur-quattro. En total, Audi expondrá 20 automóviles en su stand.

En un lugar destacado se encuentra el Audi Q5 custom concept. Los ingenieros de Audi han preparado esta versión especialmente deportiva del SUV, específicamente para ser mostrado en el Wörthersee Tour. Se trata de un verdadero alarde de Audi Genuine Accesories, pintado con el color exclusivo Gris Daytona y asentado sobre espectaculares llantas de 21 pulgadas. Comparado con el modelo de producción del que toma su base, presenta una anchura 90 milímetros mayor y una altura rebajada en 60 milímetros. La potencia del motor 3.0 TFSI ha sido elevada desde 333 CV hasta 408 CV, lo que permite que el Audi Q5 custom concept acelere de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h (ver ficha técnica adjunta).

Entre los otros automóviles expuestos por Audi en Wörthersee están las versiones coupé y roadster del nuevo Audi TT RS. El motor 2.5 turbo de cinco cilindros del TT RS alcanza los 340 CV, permitiendo unas aceleraciones fulgurantes, un gran placer de conducción y un sonido único. El TT RS alcanza los 100 km/h partiendo desde parado en menos de cinco segundos, con una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h. La tracción total permanente quattro, una suspensión muy avanzada y un poderoso equipo de frenos permiten explotar sus cualidades dinámicas de manera segura y controlada. Su carrocería Audi Space Frame (ASF),casi completamente construida en aluminio, convierte al TT RS en una ambiciosa máquina para disfrutar de la conducción.

Hablando del culto a la conducción, en Wörthersee se exhibe también el Audi R8 5.2 FSI quattro. Este deportivo de motor central amplía el liderazgo de Audi en el segmento de los deportivos de alto rendimiento. Desarrollado en colaboración con quattro GmbH, el R8 5.2 FSI quattro es el exponente más ambicioso de la gama R8. Su motor de diez cilindros desarrolla 525 CV, que propician unas prestaciones sobrecogedoras. Tecnologías de Audi como la carrocería ligera, construida en aluminio, y las innovadoras luces delanteras con LEDs sitúan a esta versión en lo más alto de su categoría. Invierte solamente 3,9 segundos para alcanzar los 100 km/h partiendo desde parado, con una velocidad máxima de 316 km/h, valores que no hacen sino acentuar el dinamismo del carácter de este deportivo.

Otro selecto miembro de la familia R8 estará presente también en Wörthersee. Se trata de la versión de competición GT3 del R8, el R8 LMS de 500 CV. Se trata del primer modelo de competición desarrollado por Audi para pilotos y equipos privados. Este deportivo de la categoría GT3, impulsado por un motor de diez cilindros se enfrentará a su primer gran desafío este mismo fin de semana (23 y 24 de mayo), cuando los equipos ABT Sportsline y Phoenix Racing, apoyados oficialmente por Audi, harán correr un total de cuatro unidades en las 24 Horas de Nürburgring.

En Wörthersee Audi también dará una pista de sus planes para el segmento de los compactos inmediatamente inferior al A3. Así, mostrará el A1 Sportback concept, un prototipo de cinco puertas y cuatro plazas con los atributos de todo un Audi. El coche, que tiene una longitud de 3,99 metros y una anchura de 1,75 metros, combina una moderna y dinámica estética con un óptimo aprovechamiento del espacio y una gran calidad de terminación. Además, una serie de soluciones técnicas visionarias llevan la eficiencia, el dinamismo y el placer de conducción a un nuevo territorio reservado únicamente a marcas como Audi.

Audi mostrará otra versión de la innovadora tecnología híbrida en la transmisión del concepto A1 Sportback. Bajo el capó delantero se ubica un motor TFSI de 1.4 litros que desarrolla 150 CV que llegan a las ruedas delanteras a través de una transmisión de doble embrague S tronic.

En el conjunto de la mecánica se integra un motor eléctrico de 27 CV, capaz de entregar un par adicional de 150 Nm cuando el coche está en fase de aceleración. Cuando se acelera con decisión y el motor TFSI y el motor eléctrico operan simultáneamente, ambos muestran una impresionante fuerza propulsora. El probado sistema de tracción delantera, apoyado por el nuevo bloqueo del diferencial delantero controlado por el ESP, garantiza la óptima transmisión de la potencia al firme.

Por su parte, el motor eléctrico tiene la capacidad de propulsar de manera autónoma al coche, lo que significa emisiones cero. La capacidad de las baterías de ion-litio aporta

una autonomía de hasta 100 km en modo cien por cien eléctrico. Este motor puede recargarse a través de cualquier tipo de enchufe. Su dispositivo automático start/stop, el sistema de recuperación de energía y las fases de funcionamiento cien por cien eléctrico reducen el consumo y las emisiones del Audi A1 Sportback en casi un 30 por ciento, comparado con su funcionamiento con el motor de combustión únicamente. A pesar de un destacable nivel de prestaciones, con aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h, el concept car Audi A1 Sportback sólo consume 3,9 litros de gasolina sin plomo por cada 100 km. Sus emisiones de CO2 se sitúan en sólo 92 g/km.

Modelos Audi en el Wörthersee Tour 2009

Vehículos históricos:
Audi 50, Audi 100 Coupé S, Audi Ur-quattro, Audi 100, Audi TT Coupé (1ª generación), Audi A2

Modelos en producción:
Audi A3 Cabriolet, Audi A4 allroad quattro, Audi A5 Cabriolet, Audi S5, Audi RS 6 Sedan, Audi R8 5.2 FSI quattro, Audi TT RS Coupé, Audi TT RS Roadster

Modelos personalizados con Accesorios Originales Audi:
Audi TT Coupé, Audi A4 Avant, Audi A3 Sportback

Modelo específico para Wörthersee:
Audi Q5 custom concept

Concept car:
Audi A1 Sportback concept

Competición:
Audi R8 LMS

Especificaciones del Audi Q5 custom concept

Motor: 3.0 TFSI, V6 de gasolina, con turbo e inyección directa FSI
Potencia máxima: 408 CV entre 6.000 y 7.000 rpm
Par máximo: 500 Nm entre 3.000 y 5.500 rpm
Transmisión: tracción total permanente quattro
Caja de cambios: S tronic de 7 velocidades
Velocidad máxima: 250 km/h (autolimitada)
0 – 100 km/h: 4,4 segundos
Pintura: Gris Daytona mate, con detalles en rojo en las llantas, raíles del techo y faldones delantero y trasero
Equipamiento específico: motor 3.0 TFSI engine potenciado del Audi S4, con 408 CV (333 CV en su versión original), frenos cerámicos, conjunto de escape con acústica específica, anchura incrementada en 90 milímetros, altura de carrocería rebajada en 60 milímetros, llantas de 21 pulgadas, llantas de 7 brazos dobles, toma de aire modificada, barra de refuerzo en el vano motor, pedales de acero inoxidable, asientos deportivos S line, techo panorámico, película adhesiva “Wörthersee 09¿, alfombrillas textiles con la inserción ¿Wörthersee 09”, sistema dinámico Audi drive select, asistente de aparcamiento con cámara trasera, control de voz, asistente para cambio de carril Audi lane assist, grupos ópticos delanteros con control de alcance y luces adaptativas para curvas, etc.

El Audi Customizing Club

Los departamentos Accesorios Originales Audi y Audi Design han lanzado un concurso exclusivo para internet para accesorios del Audi A3 en el Wörthersee Tour, denominado Audi Customizing Club. Los participantes serán seleccionados por diseñadores de Audi a lo largo del evento e invitados a enviar sus propuestas creativas para elementos como spoilers, faldillas laterales, grupos ópticos delanteros y traseros, volantes, pomos de palancas de cambios, manecillas de puertas, asientos, espejos, barras de techo o llantas.

Los participantes pueden utilizar el código de su invitación personal para registrarse en la dirección de internet www.audi-customizing-club.de y enviar los trabajos con los que desean concursar entre el 12 de junio y el 15 de agosto próximos. Entre todos los conceptos e ideas que recopilados se eligirán tres ganadores, estando previsto el anuncio de su identidad para la segunda mitad de septiembre.

La decisión la tomará un jurado de lujo, compuesto por Michael Dick, Miembro del Consejo de Dirección para Desarrollo Técnico de Audi, Stefan Sielaff, Director de Audi Design, Heinz Hollerweger, Director de Desarrollo Total de Vehículos de AUDI AG y el piloto oficial de Audi en el DTM Mattias Ekström.

Las tres ideas ganadoras terminarán de desarrollarse en las instalaciones de Audi en cooperación con Audi Design y serán presentadas al público en un vehículo de exposición de Audi en un evento por confirmarse aún el próximo año. Los ganadores recibirán también la invitación a las instalaciones de Audi Design, corriendo a cargo de Audi los viajes, el alojamiento y un programa de actividades adicional.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario