Audi presenta en Madrid el reloj del Centenario

· El Tachoscope es un cronógrafo automático con taquímetro único y esfera inspirada en los Auto Union de competición.

· Una creación conjunta de Audi Design y Chronoswiss.

Madrid.– La marca de los cuatro aros ha presentado en Audi Forum Madrid el Tachoscope, el reloj con el que conmemora sus 100 años de historia. Creado conjuntamente por Audi Design y Chronoswiss, el reloj del Centenario de Audi está inspirado en los míticos Auto Union de competición de los años 30.

Audi Forum Madrid ha sido testigo de la presentación en sociedad del Tachoscope, el reloj que Audi Design y Chronoswiss han creado conjuntamente para conmemorar los 100 años de Audi.

2009 es una fecha histórica para Audi y con el Tachoscope rinde un homenaje a los hitos alcanzados desde los tiempos de Horch hasta hoy. La fuente de inspiración para crear el reloj del Centenario han sido los legendarios automóviles de Gran Premio Type C y Type D de Auto Union de los años 30.

Pia von Braun, miembro del equipo de Audi Design que ha creado el Tachoscope, explicó las características que convierten a este cronógrafo en una pieza exclusiva de la relojería. De diseño elegante, deportivo e intemporal, el reloj del centenario de Audi combina de forma única un dial regulador. Se trata de un cronógrafo con cronómetro operado por un sólo botón y un dial de tacómetro, además de un posicionamiento especial de las agujas, ya que únicamente la de los minutos y la del cronógrafo están ubicadas en el centro de la esfera del reloj. Esta disposición garantiza una legibilidad excelente, independientemente del grado de complejidad de la esfera.

El cronógrafo del Tachoscope se complementa con la esfera del tacómetro en el bisel, un dial que mide la velocidad tanto en kilómetros, como en millas por hora. La esfera del reloj también es única. Fabricada en esmalte e inspirada en la instrumentación de los legendarios Auto Union de competición. Dominan los caracteres numéricos de la segunda aguja, que recuerdan a los velocímetros de los automóviles de Gran Premio Type C y D de los años 30.

La elegante caja presenta unas proporciones perfectas que albergan el movimiento mecánico. El rotor es visible a través de la tapa posterior de cristal y está grabado con las fechas del aniversario de Audi.

Yann Reznak, director general de Grassy, distribuidor oficial de Chronoswiss en España, explicó las características tecnológicas del espectacular Tachoscope. Su exclusivo calibre C.125 permite que el cronógrafo pueda ser manejado a través de un único pulsador integrado en la corona.

El Tachoscope se presenta en una edición limitada de 100 unidades, una por cada año de la historia de Audi, 35 de los cuales serán de platino y 65 de oro blanco. El reloj se presentará en un estuche de madera con terminación en negro mate que incluirá como accesorios una lupa de relojero y un destornillador.

Los relojes de platino tendrán un precio de 24.900 €, mientras que los de oro blanco costarán 14.900 €. Estarán a la venta a partir del mes de julio y podrán adquirirse a través de la Boutique de Audi.

Audi y Chronoswiss son socios en este proyecto histórico porque comparten la pasión por la perfección técnica y la calidad indiscutible, además de una profunda y arraigada tradición. Ambas marcas se esfuerzan por ofrecer propuestas innovadoras y soluciones pioneras, objetivos que las han colocado a la vanguardia de la técnica en sus respectivos campos.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario