AUDI PRESENTA EL NUEVO A6 AVANT

La fuente del poder del nuevo A6 Avant la encontramos en los reputados motores TDI y gasolina, algunos de hasta ocho cilindros y 335 CV (246 kW) de potencia. La tracción frontal o la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro garantizan que la potencia se transforme en tracción siempre de un modo majestuoso y seguro. Armonizados con semejante potencial, la refinada técnica del tren de rodaje y el elevado grado de rigidez de la carrocería, permiten experimentar un insólito comportamiento dinámico.

El diseño

Ya la línea exterior de la carrocería, cuyas medidas son 4,93 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,46 de alto, revela desde el primer momento que el nuevo Audi A6 Avant se ajusta indiscutiblemente a nuevos cánones. El diseño de la línea exterior combina la arquitectura esencial e inconfundible de Audi y todos los elementos inherentes del más avanzado diseño de la marca de los cuatro aros.Las proporciones básicas de la figura del Avant transmiten unas sensaciones muy emocionantes al estar combinadas con la alargada franja acristalada lateral y una curvatura del techo inspirada obviamente en la línea exterior de un coupé. El marcado contorno del arco formado por la línea de cintura y la ondulación de la línea que se observa por encima del larguero lateral (dynamic line), transmiten una agradable sensación de buenas proporciones orgánicas, lo que da una fuerte impresión de dinamismo y ansias de desplazarse hacia delante. La eminente curvatura que se advierte en la parte central del capó insinúa de algún modo la fuerza que son capaces de desarrollar los motores del nuevo Audi A6 Avant.Observando el vehículo desde la perspectiva frontal, se distingue el característico trapecio formado por la calandra monomarco del A6 Avant, que es el representante más actual de la nueva generación Audi. Tras los cristales claros de los faros se distingue claramente la nueva técnica de alumbrado. El nuevo A6 Avant puede ser equipado (como opcional) con el sistema de iluminación dinámica en curva llamado adaptive light, que está provisto de grupos ópticos Xenón plus de gran rendimiento y conexión de faros durante el día.También en el espacio interior se distingue desde el primer momento que se ha producido un cambio generacional en esta gama de automóviles. La espaciosa consola central superior, donde se observan elementos de mando situados convenientemente de forma estratégica, acentúa el carácter deportivo de la arquitectura interior, en la que está perfectamente integrado el conductor.

Clara deportividad y perfección ergonómica: estos dos aspectos han marcado desde el principio las pautas esenciales del trabajo de diseño del puesto de conducción. Mediante un embellecedor común se han unido la sección central del elemento portainstrumentos y la parte superior de la consola central, orientada ligeramente hacia el conductor, lo que refuerza la agradable sensación de homogeneidad que se experimenta en esa zona interior.El cuadro de instrumentos: en las nuevas molduras, cuyo contorno presenta la forma de una gota de líquido, se encuentran, junto a los instrumentos redondos más grandes (el cuentarrevoluciones y el velocímetro), otros dos relojes más pequeños, también redondos, que indican la temperatura del líquido refrigerante y el nivel de combustible en el depósito.El nuevo A6 Avant puede equiparse también con la última generación de volantes Audi. Como elemento de diferenciación, los nuevos volantes de 3 y 4 r adios se distinguen mediante la continuación del dibujo del antes ya mencionado trapecio monomarco frontal, pero rematado en este caso con el emblema de los cuatro aros, que se observa en la tapa central del módulo airbag. Sin embargo, la geometría exterior varía de la conocida figura de la parrilla frontal.

La gran calidad y el espíritu innovador impregnan también la zona de carga del nuevo A6 Avant. Un sofisticado concepto de fijación con distintas soluciones bien meditadas hace posible en este espacio una versatilidad y una variabilidad todavía inéditas.

La alta calidad de los materiales y de los acabados es ya característica de los interiores de Audi. La clara deportividad y la perfección ergonómica quedan reflejadas en el interior; el puesto de conducción viene caracterizado por un diseño que integra al conductor en el conjunto.

La transmisión de fuerza

El nuevo Audi A6 Avant se comercializará con seis motores distintos (tres de gasolina y tres TDI) en posición delantera longitudinal. Todos estos motores brillan en sus respectivas categorías por una extraordinaria capacidad, en lo que a potencia y par motor se refiere.

– 4.2 V8 con 335 CV (246 kW), 420 Nm
– 3.2 V6 FSI con 255 CV (188 kW), 330 Nm
– 2.4 V6 con 177 CV (130 kW), 230 Nm
– 3.0 V6 TDI con 225 CV (165 kW), 450 Nm
– 2.7 V6 TDI con 180 CV (132 kW), 380 Nm
– 2.0 TDI con 140 CV (103 kW), 320 Nm.

Todos ellos cumplen con los valores establecidos por la norma de emisiones de escape EU4. Los motores TDI podrán equiparse muy pronto de modo opcional con un filtro de partículas Diesel; de hecho, los dos seis cilindros TDI pueden combinarse desde un principio con este filtro.Los motores de seis y ocho cilindros pertenecen a la nueva generación de motores en V de Audi. Como aspectos técnicos llamativos se podrían mencionar el ángulo de 90° entre la V, los 90 mm de distancia entre los cilindros, la construcción compacta, el mecanismo de distribución mandado por cadena libre de mantenimiento y el accionamiento de las válvulas por medio de balancines con rodillos antifricción.

Comportamiento dinámico y confort de conducción

La rigidez torsional ha aumentado más de un 25 %: este progreso refrenda las cualidades del nuevo Audi A6 Avant también en relación con la carrocería del modelo precedente, que ya estaba considerada como muy robusta y resistente.Se trata de unas facultades cuyas consecuencias se perciben muy positivamente tanto en lo que refiere al confort para los ocupantes, como al comportamiento dinámico al conducir el vehículo. Como indicador inequívoco de la robustez estructural, mencionar simplemente la amplitud de las ondas vibratorias, que han sido reducidas a unos valores muy poco significativos. Con esto se cumplen de forma ideal, desde el punto de vista de la ciencia física, los requisitos para que los ocupantes del vehículo experimenten el mejor confort acústico posible.La rigidez de la carrocería de acero se debe en especial al empleo de evolucionadas técnicas de unión de los materiales y perfiles optimizados. Como medida adicional, la mejora de la rigidez obtenida a través de la optimización de una alta cantidad de pequeños detalles establece las bases convenientes para implementar con armonía un tren de rodaje bien equilibrado, en lo referente a unas suspensiones confortables y, no obstante, deportivas. En combinación con el anclaje directo y extremadamente rígido de la barra de dirección en el elemento divisorio transversal, el nuevo diseño de la carrocería cumple con perfección los requisitos que también distinguen al A6 Avant por una manejabilidad de extremada precisión.Con el tren de rodaje dinámico del nuevo A6 Avant, Audi utiliza una tecnología aprobada en el deporte automovilístico. Se trata concretamente de la combinación del conocido, pero evolucionado, eje delantero con sistema multibrazos (cuatro elementos) y del eje posteri or de trapecios superpuestos con control autodireccional, ya conocido en el Audi A8 y Audi A6. Una combinación que puede implementarse sin problemas tanto con el sistema de tracción delantera como con el de tracción a las cuatro ruedas quattro.

Así se consigue un comportamiento dinámico que nada tiene que envidiar a sus rivales.

De forma opcional, el nuevo A6 Avant, al igual que la berlina A6, puede equiparse con la suspensión neumática (adaptative air suspension). La combinación de la suspensión neumática y del sistema de amortiguación electrónicamente controlado da como resultado una síntesis perfecta de manejabilidad extremadamente deportiva, y un confort de suspensiones extraordinario. Por otra parte, las características del nuevo A6 le sitúan, según la prensa del motor, en el escalón de la berlina de lujo A8. Al igual que la gran berlina, el A6 Avant se considera como el vehículo más deportivo en su categoría. Además, a ese atributo contribuye el servotronic de serie, que completa el buen manejo del nuevo A6 Avant con una precisión de dirección más agradable.

El equipamiento

Ya desde las versiones con equipamiento de serie básico, el nuevo Audi A6 Avant se distingue por unos acabados que no pueden tenerse por obvios, ni siquiera en la categoría de las grandes berlinas de lujo. Una oferta inédita y sin competencia también en lo que refiere a la dotación del vehículo con el módulo multimedia MMI basic, que abarca una pantalla monocromática de 6,5”, un equipo de audio con radio y lector de CD y cuatro altavoces.

El equipo de serie de todos los modelos A6 Avant incluye otro detalle llamativo, que no se daría tampoco por descontado en esta categoría de coches: un climatizador automático de alto rendimiento y comportamiento acústico optimizado. Entre los equipos de serie constan además el freno de estacionamiento con accionamiento electromecánico y un sensor combinado de lluvia y luz.Ejemplar también es el completo concepto de seguridad del nuevo A6 Avant. La seguridad activa se ve beneficiada por el ESP de última generación, que incluye funciones ampliadas como una intervención claramente optimizada en situaciones dinámicas de subviraje, indicador de frenada de emergencia y estabilización de tensión para remolques. Este ESP con funciones adicionales se estrena también al mismo tiempo en la berlina.La mejor muestra de la seguridad pasiva de la nueva generación A6 es sin duda el excelente resultado obtenido por la berlina A6 en el test Euro NCAP: 5 estrellas. Cualidades de las que indiscutiblemente también se benefician los ocupantes del nuevo A6 Avant. En el caso de un accidente de tráfico, están protegidos de forma extraordinaria mediante la robusta estructura del bastidor monocasco, que se caracteriza por deformar selectivamente y por tener un habitáculo formado por elementos extremadamente robustos. En semejantes circunstancias, los módulos airbag frontales y laterales y los de cortina sideguard (en combinación con los cinturones de seguridad) proporcionan al conductor y a los demás ocupantes del vehículo un elevado grado de seguridad y protección.Las bolsas de aire de los airbags de conductor y acompañante son accionadas en dos etapas, dependiendo de la intensidad de la colisión. Además, el empleo de apoyacabezas activos en las plazas delanteras protege a los ocupantes en el caso de choques en la parte trasera.

Aspectos principales: – Nueva línea exterior acentuadamente deportiva y nuevo interior

Medidas: 4,93 m de largo, 1,86 m de ancho, 1,46 m de alto; distancia entre ejes: 2,84 m

– Mejor habitabilidad en todas las plazas

– Capacidad del maletero 565 litros / 1.660 litros

– Nuevo diseño del maletero con un sistema de guías integrado en el suelo de carga para una mayor variabilidad y versatilidad

– Potentes motores de gasolina y TDI de 4, 6 y 8 cilindros:

4.2 V8 con 335 CV (246 kW), 420 Nm
3.2 V6 FSI con 255 CV (188 kW), 330 Nm
2.4 V6 con 177 CV (130 kW), 230 Nm
3.0 V6 TDI con 225 CV (165 kW), 450 Nm
2.7 V6 TDI con 180 CV (132 kW), 380 Nm
2.0 TDI con 140 CV (103 kW), 310 Nm.
– Cajas de cambios manuales de 6 marchas; alternativa:
tiptronic de 6 velocidades o transmisión variable multitronic de 7 velocidades

– Tracción delantera o total permanente quattro

– Tren de rodaje dinámico Audi con eje anterior multibrazos (4 elementos) y eje posterior con elementos superpuestos para modelos con tracción delantera y quattro

– Opción: Suspensión neumática adaptativa (adaptive air suspension)

– Dirección servotronic dependiente de la velocidad de serie

– Equipo de frenado de alto rendimiento con servofreno de emergencia electrónico

– Freno de estacionamiento electromecánico

– Opción: Sistema de control de la presión de inflado de los neumáticos

– Sistema de iluminación en curva (adaptive light) con ópticas Xenón plus (opcional) y luz de marcha diurna de serie

– ESP de última generación con funciones ampliadas

– Opción: Control automático de la distancia a través de radar adaptive cruise control

– Sensor de lluvia y luz

– Multi Media Interface MMI basic con pantalla monocromática de serie

– Opción: Sistema de apertura y arranque (advanced key)

– Climatizador automático confort de 2 zonas

Precios nuevo A6 Avant:

Audi A6 Avant 2.4 6 vel 40.800 €
Audi A6 Avant 2.4 multitronic 7 vel. 43.250 €
Audi A6 Avant 3.2 FSI quattro tiptronic 6 vel. 54.000 €
Audi A6 Avant 4.2 quattro tiptronic 6 vel. 71.870 €
Audi A6 Avant 2.7 TDI 6 vel 43.820 €
Audi A6 Avant 3.0 TDI quattro tiptronic 6 vel51.770 €

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario