AUDI PRESENTA EL AVANTISSIMO

Audi ha presentado en el Salón Internacional de Frankfurt un nuevo concepto denominado Avantissimo. Con este coche, la marca de los cuatro aros insinúa la visión de un Avant de altas prestaciones y más alta gama.

La denominación “Avantissimo” incluye expresamente la designación de un atributo superlativo y revela de forma clara una inédita expresión de dinamismo y lujo; un prototipo experimental que traslada definitivamente el concepto Avant a una desconocida dimensión. Avant es la conocida denominación que da Audi a una gama de dinámicos vehículos familiares estéticamente elaborados y tecnológicamente muy refinados. Desde hace más de diez años, los modelos Audi Avant marcan la pauta en su categoría, apartándose del tradicional racionalismo propio de este segmento para orientarse hacia una nueva emocionalidad.

La transmisión del Audi Avantissimo sugiere unos insólitos niveles de dinamismo y unas prestaciones muy similares a un deportivo de la más alta gama. El motor 4.2 V8 Biturbo de 316 Kw (430 CV) proporciona un impactante registro de par de 600 Nm, prácticamente disponible de forma constante en todos los regímenes.

El concepto de transmisión y el chasis del Avantissimo armonizan a la perfección con los antes mencionados registros. Además de la motorización, el dinamismo de conducción ha gozado de máxima prioridad en el desarrollo del vehículo. Por ello resulta obvio el empleo del sistema de tracción total permanente quattro, que ya ha demostrado su incomparable capacidad de rendimiento. Acoplado a esta transmisión, el motor V8 Biturbo transmite su máxima capacidad de tracción a la superficie del suelo, proporcionando constantemente la máxima adherencia.

El chasis de aluminio de alta tecnología asegura una muy exacta manejabilidad y una excelente agilidad. En combinación con suspensiones neumáticas en ambos trenes de rodaje, el chasis de diseño ligero del Avantissimo sienta las perfectas bases para un excelente confort de conducción.

Otro elemento fundamental, que determina el gran dinamismo del Avantissimo, es que consta de una carrocería en construcción ligera de aluminio, que representa una evolución del conocido diseño Audi Space Frame (ASF). Gracias a esta tecnología, los especialistas de Audi, han sido capaces de optimizar la combinación de una extremada ligereza y la máxima rigidez estructural.

Con el concepto Avantissimo, los ingenieros de desarrollo de Audi presentan, además, un elevado número de innovadores detalles, que insinúan tecnologías que veremos en futuras generaciones de coches. Un ejemplo es el módulo MMI (Multi Media Interface), mediante el cual el conductor dispone de los más modernos medios de comunicación e Internet, concentrados en una sola unidad de uso fácil, cómodo e intuitivo. Este diseño gira en torno a la idea de que, efectivamente “menos es más”, lo que también es válido para el reducido número de elementos de mando y el bien estructurado y ergonómico diseño, que se observa en el puesto de conducción del Avantissimo.

El diseño exterior del Avantissimo, que presenta una longitud de 5,06 metros y una anchura de 1,91 metros, anticipa algunos detalles que se verán en futuras generaciones de automóviles. La sugerente estética de este coche representa una nueva interpretación del concepto Audi Avant. Las proporciones de la carrocería combinan con armonía la deportividad dinámica con la precisión de la arquitectura.

Con el Avantissimo, Audi ha evolucionado y trasladado de modo consecuente las posibilidades del concepto Avant a la categoría de lujo: una segura demostración de nuevas formas y nueva técnica del día de mañana. Una decidida apuesta por el futuro de Audi.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario