AUDI PREPARADA PARA EL ARRANQUE DEL DTM

-. Ambicioso objetivo: a por el tercer título consecutivo en el DTM.
-. Audi permanece imbatida desde 2007 en la cita inaugural de Hockenheim.

Madrid.- La espera ha terminado. Después de 203 días sin competición, las luces del semáforo del campeonato internacional de turismos más popular del mundo pasarán del rojo al verde en el circuito de Hockenheim, el próximo domingo, 17 de mayo. Será la carrera número 100 en la historia del “nuevo” DTM y el inicio de una ambiciosa misión: en el año de su centenario, Audi parte con el objetivo de convertirse en el primer fabricante de automóviles que gana el prestigioso título del DTM por tercera vez consecutiva.

El equipo capitaneado por el Director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich está perfectamente preparado para el arranque del DTM. Fiel a la máxima ¿nunca cambies un equipo ganador¿, el plantel de pilotos del equipo permanece inalterado con respecto al año pasado. El coche campeón, el Audi A4 DTM, ha sido sometido evolucionado en numerosos apartados y este año añade la denominación ¿plus¿ a su nomenclatura interna ¿R14¿, siendo aún más rápido que su triunfador predecesor. Sin embargo, y debido a la reglamentación del campeonato, el A4 DTM especificaciones 2009 debe partir con un hándicap adicional de 20 kilos con respecto a su peso del año pasado.

La diferencia que marcará ese aumento de peso no es el único interrogante antes del arranque de la temporada. Y es que la reunión de Hockenheim será la primera que se celebrará con un formato comprimido. El viernes, sólo habrá una breve toma de contacto con la pista, ya que se han eliminado las dos sesiones de entrenamientos. En su lugar, la sesión libre de la mañana del sábado durará dos horas y media. La clasificación cambia también, añadiéndose una cuarta tanda en la que los cuatro pilotos más rápidos darán una sola vuelta en su lucha por la pole position, con neumáticos usados y sin repostar gasolina.

Por otro lado, sólo se verá en carrera quién ha hecho mejor sus “deberes” invernales, ya que la experiencia dice que los contendientes por el título no ponen todas sus cartas sobre la mesa en los tests oficiales del DTM previos a la primera prueba.

En los últimos años, Audi Sport ha marcado siempre la referencia. Mattias Ekström se impuso en la cita inaugural de Hockenheim en dos ocasiones consecutivas. En la temporada 2008, con motivo del debut del nuevo Audi A4 DTM, la marca consiguió copar los tres escalones del podio.

Pese a la reducción a nueve coches de los Audi A4 DTM alineados oficialmente, la marca de los cuatro aros será la más fuerte en las parrillas de 2009, con el refuerzo de los tres A4 adicionales que inscribirá el equipo de Colin Kolles.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario