Audi planea lanzar el Q1 en el 2012

Escrito por MotorVip
Luego de pocas semanas desde la presentación del Q5, Audi ha decidido sorprender al mercado con la noticia de que se encuentra desarrollado una nueva SUV compacta, que llevará el nombre Q1.

ImageSegún lo informado por la compañía, este nuevo modelo no estará disponible antes del 2012, y es parte del plan de Audi de alcanzar la meta de tener a la venta 40 modelos diferentes para el 2015.

Una de las causas principales para lanzar una SUV compacta es que el precio de la gasolina a llevado a muchos dueños de las grandes SUVs ha buscar modelos más pequeños y eficientes sin perder muchos de los detalles que buscan en estos vehículos, como la altura y la linea de visión.

Por eso las grandes compañias creen que el mercado de las SUVs compactas crecerá en los proximos años, por lo que esperan tener sus modelos listos para cuando el cambio de modelos se produzca en los proximos años.

Siguiendo la tendencia de este segmento, Volkswagen también ha confirmado la producción de una versión SUV de la nueva generación del Polo y BMW la producción de un nuevo modelo compacto.

Según la publicación alemana AutoZeitung, el nuevo Q1 estará basado en el nuevo coche compacto A1, que está basado en la nueva plataforma Polo. El coche medirá cerca de 3.95 m de largo y contará con un diseño coupe de dos puertas.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario