AUDI PATROCINADOR DEL AÑO INTERNACIONAL GAUDI

En conmemoración del 150 aniversario del nacimiento del arquitecto catalán, hoy ha sido inaugurado en Barcelona por Su Majestad La Reina Doña Sofía el Año Internacional Gaudí. Dentro de dicha conmemoración se celebrarán a lo largo de los siguientes meses diversos actos encaminados a fomentar un conocimiento más profundo del artista y de su obra. Uno de los eventos más importantes es la exposición “Gaudí. La búsqueda de la forma”, patrocinada por Audi. Dicha exposición permanecerá abierta al público entre el 21 de marzo y el 29 de septiembre de 2002 en el Salón del Tinell del Museo de Historia de la Ciudad de Barcelona.

“Gaudí. La búsqueda de la forma” es una exposición de carácter técnico-didáctico que analizará el tratamiento del espacio y las soluciones geométricas, estructurales y constructivas ideadas por Gaudí. A pesar de su presentación eminentemente técnica resultará inteligible y pedagógica. La muestra permitirá conocer la rica geometría del arquitecto a través de grandes maquetas, gráficos ilustrativos, fotografías y recursos multimedia. Dicha exposición aportará una visión de Gaudí como sabio, ingeniero y arquitecto.

La elección del Salón de Tinell no es casual, pues es un lugar emblemático y estrechamente asociado a Gaudí ya que en este espacio se produjo la primera reivindicación de la obra del arquitecto que había caído en el ostracismo una vez cerrado el período modernista.

Audi ha decidido impulsar este proyecto con su patrocinio por la afinidad existente entre la filosofía de la marca y el talante de Gaudí, ya que ambos parten de una forma afín de pensamiento: la innovación continua y el cuestionamiento de lo convencional. Se trata por tanto de demostrar las sinergias de esta similitud y el fuerte vínculo de valores. Como Gaudí, Audi apuesta por las ideas innovadoras, no teme replantearse las cosas y tiene un constante espíritu de superación. Esa es la filosofía de Audi. Una forma de pensar que le ha permitido crear los conceptos más avanzados del mundo del automóvil.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario