Audi patrocina el 53º rallye internacional de coches de época Barcelona-Sitges

.- Se trata de una de las concentraciones de este tipo más importantes de las que se celebran en nuestro país.
.- Los automóviles inscritos se dividen en cuatro categorías, dependiendo del año de su construcción, que van desde sus incios hasta 1928.
.- El reglamento obliga a los participantes a vestir con trajes de la época a la que corresponda su vehículo, para participar en el Concurso de la Elegancia.

El próximo domingo, 27 de marzo, se celebrará una de las más emblemáticas pruebas reservadas a coches de época, el Rallye Internacional de Coches de Época Gran Premio Audi Barcelona – Sitges, que llega así a su edición número 53. Y, una vez más, Audi ha querido ser fiel a su compromiso de apoyar un acontecimiento de estas características, que reúne a buena parte de la historia del automóvil, en la que la marca de los cuatro aros tiene un protagonismo indiscutible. Protagonismo que en esta ocasión se subraya con la presencia del nuevo Audi A6 que los aficionados podrán ver por primera vez en España acompañando a la caravana durante el transcurso de la prueba.

La cita catalana no es una más entre las numerosas de vehículos clásicos que se han puesto tan de moda en la actualidad, pues los modelos que toman parte en ella tienen la restricción de haber tenido que construirse antes de 1928, lo cual supone un espectáculo fuera de lo común.

En Barcelona y con el patrocinio de Audi, que está presente en este gran desfile hace ya diecisiete años, se darán cita a finales de marzo alrededor de un centenar de coleccionistas con increíbles automóviles no sólo por su antigüedad y belleza, sino también por el estado de conservación en que se encuentran. A partir de las 8:30 horas de la mañana y hasta la 10:30 horas, irán reagrupándose todos en la plaza de Sant Jaume de la Ciudad Condal, donde el Ayuntamiento de Barcelona les ofrecerá una chocolatada típica.

Desde allí partirán a las 11:00 horas rumbo a Sitges, localidad que espera su llegada hora y media más tarde, aproximadamente, y en la que harán un recorrido por sus calles abarrotadas de atónitos espectadores, como ocurre año tras año.

Audi, además de patrocinar esta concentración ya legendaria, colabora con los organizadores de la misma mediante la cesión de algunos de los diferentes modelos de su actual gama. Estos vehículos abrirán la caravana del rallye y servirán de apoyo durante la prueba.

La entrega de premios se llevará a cabo tras el almuerzo en el Centro de Diseño de Sitges, mientras los coches permanecen expuestos en la plaza de la Fragata. En ella, la firma de los cuatro aros entregará el Gran Premio Audi al mejor coche y el Gran Premio de la Elegancia, galardón que concederá un jurado de profesionales del mundo de la moda a aquellos participantes que mejor hayan adaptado su vestuario a la época a la que corresponde su automóvil.

La colaboración en este tipo de actividades es la forma que tiene Audi de rendir homenaje a la historia del automóvil, una historia en la que tiene un especial protagonismo, con más de 100 años de existencia a través de sus diferentes denominaciones. Los cuatro aros del emblema de Audi simbolizan las marcas Audi, DKW, Horch y Wanderer, que se agruparon para formar Auto Union, en 1932. Auto Union y NSU se fusionaron en 1969 y Audi NSU Auto Union AG dio lugar a AUDI AG en 1985. Hoy, Audi es una de las compañías automovilísticas líderes en el mundo y sus coches son un símbolo de vanguardia tecnológica.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario