AUDI OFRECE, CON LA LLEGADA DEL A2 1.4 TDI 90 CV, UNA DE LAS GAMAS MÁS COMPLETAS DEL SEGMENTO

Acaba de ponerse a la venta una nueva versión del Audi A2, equipada con un motor turbodiésel de 1.4 litros y 90 CV. Con la incorporación de esta mecánica, la gama A2 se convierte en una de las más completas de su segmento, con dos alternativas de motores de gasolina, que van desde los 75 a los 110 caballos, y tres de gasóleo, con potencias de 61, 75 y 90 caballos, respectivamente.

El nuevo motor del Audi A2 es un tres cilindros con 1.422 cc. de concepción moderna, con un sistema de alimentación por inyector – bomba y turbocompresor. Básicamente es el mismo de la versión con 75 caballos pero, gracias a unos ligeros ajustes en la gestión electrónica, se ganan 15 caballos más y el par máximo pasa de los 195 Nm a los 230 Nm. También ofrece algunos otros cambios técnicos, como por ejemplo, los frenos de disco en el eje trasero, que son de tambor en el otro modelo. Exteriormente la única diferencia entre ambos se encuentra en el emblema con las siglas TDI de la parte trasera, que en esta versión recién llegada tiene la letra “i” en color rojo.

El Audi A2 1.4 TDI 90 CV mantiene inalteradas todas las cualidades de sus hermanos de gama, con un interior amplio y confortable, en el que la terminación está cuidada hasta en los más pequeños detalles y los materiales empleados son de gran calidad. Además, con el incremento de potencia que recibe la nueva versión se acentúan las cualidades dinámicas que le caracterizan, con una estabilidad sorprendente en cualquier terreno, gracias en buena parte a la innovadora carrocería de aluminio, una técnica en la que Audi es pionera y que se conoce como ASF (Audi Space Frame). El peso de esta carrocería es un 40% inferior a una convencional, pero sin perder absolutamente nada de rigidez torsional y ofreciendo mayores niveles de seguridad activa, porque al ser mucho más ligera se gana en agilidad y en capacidad de frenado.

Los resultados en prestaciones y consumos sitúan al nuevo A2 como referente de su categoría. Acelera de 0 a 100 km/h. en tan sólo 10,9 segundos y su velocidad máxima llega hasta los 188 km/h., con un consumo medio homologado de 4,3 litros para cada 100 kilómetros.

El precio final para el mercado español, con impuestos incluidos, del Audi A2 1.4 TDI 90 CV es de 21.930 euros.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario