Audi lanzará dos nuevos coches eléctricos antes del año 2018

Audi coche eléctrico

Rupert Stadler, CEO de Audi, ha confirmado en una reciente entrevista la que será una de las inversiones más importantes para la compañía alemana de su historia reciente. En concreto, Audi pondrá sobre la mesa dos billones de euros con los que, entre otras cosas, desarrollará y lanzará al mercado dos coches eléctricos. Sin embargo, el lanzamiento de estos dos nuevos modelos (piedra angular de esta inversión) no será lo único que se materialice.

Además, la marca de los cuatro aros también desarrollará nuevas tecnologías digitales así como sistemas de propulsión eléctrica. Ahora bien y volviendo a estos dos coches eléctricos, ¿Ante qué tipo de coches nos encontraremos? Pues según apuntan los nuevos informes que han ido viendo la luz, estaremos ante dos modelos de segmento bien distinto entre ellos.

Por una parte estaremos ante un superdeportivo. Todo parece indicar que estaremos ante un Audi R8 e-tron. Sin embargo, estará basado en la segunda generación del R8 que llegaría al mercado dentro de un tiempo. Podría batallar directamente con el BMW i8, un superdeportivo híbrido que está funcionando muy bien dentro de su segmento y en lo que a ventas se refiere.

Ahora bien, el segundo modelo será muy distinto del mencionado anteriormente. En este caso, estaríamos ante el rival de Audi para el Tesla Model X. Es decir, un coche de aspecto crossoverizado y de capacidades tanto para ciudad como para campo. Según ha comentado Stadler, ofrecería una autonomía de más de 500 kilómetros. Estando muy por encima de la media del sector.

Los principales rivales de Audi están un paso por delante en lo que a coches eléctricos se refiere. Por una parte, BMW está haciendo muy bien las cosas con los BMW i3 e i8, mientras que Mercedes-Benz hace lo propio con el Mercedes Clase B EV.

Esta entrada fue publicada en Audi, Coches eléctricos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario