Audi desvela su nuevo motor TDI 1.4 90 CV de tres cilindros

Audi motor TDI de 1.4 litros con 90 CV

Ya está listo. La marca alemana de los cuatro aros ha anunciado oficialmente que tiene disponible su nuevo motor diésel tricilíndrico. En concreto, Audi ha anunciado que muy pronto su pequeño Audi A1 estará disponible junto a un nuevo motor TDI de 1.4 litros con tres cilindros. Cabe destacar que, lógicamente, es un motor de origen Volkswagen y aunque es el mismo que utiliza el nuevo Volkswagen Polo 2014, ha sido adaptado por Audi para satisfacer la demanda de sus clientes.

Este nuevo motor TDI De 1.4 litros con 90 CV de potencia cumple a la perfección con la normativa europea anticontaminación Euro VI. Según ha confirmado la propia compañía, el bloque tiene un peso de apenas 132 kilogramos y se trata de la segunda mecánica desarrollada con el sistema modular MDB que recordemos, ofrece un mayor amplio de abanico de posibilidades para adaptarlo a distintos modelos.

Dicho motor cuenta con un árbol de levas equilibrado, un cártel del cigüeñal de aleación de aluminio y silicio (mucho más ligero y resistente) así como sistemas de inyección directa common-rail con una presión de alrededor 2.000 bares.

De momento Audi no ha especificado cuándo llegará al mercado. Si bien sabemos que el primer modelo que lo utilizará será el Audi A1, no podemos dar una fecha de lanzamiento. Por el momento. Además, teniendo en cuenta su cilindrada y prestaciones, damos por hecho que quedará relegado a los modelos más compactos de la gama. Quizás el A2 también pueda ser otro modelo que pudiera contar con este motor diésel.

Esta entrada fue publicada en Audi y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario