AUDI LLEGA A BARCELONA CON LA VICTORIA COMO OBJETIVO

  • Primera vez en la historia que se celebra una carrera del DTM en España
  • El piloto de Audi mejor clasificado, Tom Kristensen, ya conoce Montmeló
  • La lucha por el título entra en una fase decisiva

La temporada 2006 del DTM entra en su recta final con la llegada a España, por primera vez en la historia, del campeonato de turismos más popular del mundo. El duelo final en el DTM comienza el 24 septiembre en el Circuit de Catalunya, para tres semanas después, llegar, también por primera vez, a Le Mans (Francia) y finalizar con la carrera final en Hockenheim (Alemania) el 29 de octubre.

A falta de solo estas tres pruebas, la pelea por el título entre los fabricantes Premium, Audi y Mercedes, está más caliente que nunca. La pugna es cada vez más dura y cada punto puede ser decisivo. Tras su triunfo en Zandvoort, el piloto oficial de Audi, Tom Kristensen, ha reducido a diez la distancia con el líder del campeonato, Bernd Schneider.

El danés de Audi Sport Team Abt Sportsline, que esta temporada ha salido en cuatro ocasiones de la primera línea de la parrilla y ha ganado dos carreras con su Siemens Audi A4 DTM, completó un test de pretemporada en Barcelona y conoce los 2,949 kms del circuito de sus días como piloto probador en Fórmula 1, donde las centésimas de segundo son una ventaja decisiva.

La mayoría de sus compañeros de equipo también conocen Montmeló. Martin Tomczyk -que recientemente ha conseguido dos podium consecutivos en el DTM- ganó una ‘operación triunfo’ con un monoplaza en 1999. Pierre Kaffer y Frank Stippler disputaron la Super Copa Porsche 2003. Heinz-Harald Frentzen ha sumado puntos con frecuencia en sus visitas a Barcelona con la Fórmula 1 y Nicolas Kiesa compitió en la Formula 3000. También Mattias Ekström y Timo Scheider conocen la pista de los entrenamientos realizados. Sólo Christian Abt y Vanina Ickx desconocen el trazado catalán.

Audi Sport realizó unos tests de pretemporada en Barcelona y han llevado a cabo una preparación intensiva para la fase final del DTM 2006 durante dos días en EuroSpeedway Lausitz entre las carreras de Zandvoort y la de Barcelona.

La primera carrera del DTM en España comenzará el domingo (24 de septiembre) a las 14:00 horas.

Declaraciones antes de la carrera de Barcelona

Dr Wolfgang Ullrich (Director de Audi Motorsport)

“El DTM llega a Barcelona con una carrera en el trazado corto en lugar del circuito de Grand Prix – una pista en la que ninguno de los dos fabricantes hemos podido probar y que es completamente nueva para todos. Somos optimistas. Hemos realizado unas meticulosas pruebas de desarrollo entre las carreras de Zandvoort y Barcelona y nos hemos preparado a fondo para las próximas citas para asegurarnos que podemos luchar por el campeonato hasta el final”.

Martin Tomczyk
Audi Sport Team Abt Sportsline, Red Bull Audi A4 DTM #4

“Barcelona es un territorio nuevo para el DTM pero no para mí. Ya he ganado una carrera allí. El Circuit de Catalunya es fantástico para una carrera del DTM. Utilizar el trazado corto no es ni una ventaja ni una desventaja para Audi. Creo que es fabuloso que ambos fabricantes lleguemos a Montmeló sin experiencia previa en este circuito. En este sentido, ambos partimos a la par.”

Mattias Ekström
Audi Sport Team Abt Sportsline, Red Bull Audi A4 DTM #5

“Estoy deseando llegar a Barcelona. Será la primera vez que corra allí. Me gusta España en general y por eso estoy deseando que llegue el fin de semana. Ni que decir tiene que haremos todo lo posible para que Tom (Kristensen) se acerque todavía más a Bernd (Schneider) en la clasificación del campeonato.”

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario