AUDI LANZA EL A4 DE CARROCERÍA LARGA PARA EL MERCADO CHINO

Madrid.- Audi es el primer fabricante premium en introducir una lujosa versión de batalla larga en lo alto de la categoría de berlinas medias exclusivamente para el mercado chino. Se trata del A4L, dotado de una batalla 60 milímetros más larga, lo que redunda principalmente en un mayor espacio para las plazas traseras. De este modo, el A4L aporta una habitabilidad sin parangón en su segmento.

La versión de batalla larga del Audi A4, ensamblado en la planta de Changchun, se va producir solamente en China exclusivamente para el mercado local. Peter Schwarzenbauer, Miembro del Consejo de Dirección para Marketing y Ventas de AUDI AG subrayó la importancia del nuevo Audi A4L en el mercado chino. `Con este producto Premium -afirmó-, decidimos ir más lejos que en ningún otro lugar del mundo para satisfacer las demandas de nuestros clientes chinos`.

Desde su lanzamiento en todo el mundo el año pasado, se han vendido más de 200.000 unidades del nuevo Audi A4. `Nuestro objetivo es trasladar el éxito del nuevo Audi A4 a China. Con el A4L especialmente desarrollado para el mercado chino, que hemos sometido a exhaustivas pruebas en este país, estamos dejando patente nuestro liderazgo en el segmento premium del mercado chino`, añadió Schwarzenbauer.

En el caso del A4L, Audi ha creado un automóvil que se sitúa como referencia entre sus competidores tanto en confort de marcha como en lujo, habitabilidad y diseño. El chasis ha sido adaptado a las condiciones de las carreteras chinas, aportando un excepcional confort de suspensión. La batalla, 60 milímetros más larga que la de la berlina A4, convierte al A4L en un automóvil único. Esa mayor longitud confiere al A4L una sensación de excepcional amplitud y hace que acceder a sus plazas traseras sea aún más fácil. Además, la superior batalla aporta particulares beneficios a los ocupantes del asiento posterior, que pueden disfrutar de un espacio para las piernas sin rival en su segmento. Gracias al aumento en longitud y a su avanzada tecnología, el A4L aporta caché de vehículos superiores a la categoría de berlinas medias.

De momento, Audi oferta dos variantes en cuanto a mecánicas para el Audi A4L en el mercado chino: el 2.0 TFSI de 180 CV y el seis cilindros 3.2 FSI de 265 CV.

Audi lleva comercializando una versión de batalla larga del A6 en China desde el año 2000. Este modelo, en su segunda generación, aporta todavía un mayor confort de marcha, mayor espacio y un diseño aún más elegante y deportivo.

Los conductores y los ocupantes del A4L de 4,76 metros de longitud disfrutarán de similares ventajas, ya que se trata de un modelo que puede disfrutarse igualmente tanto desde el puesto de conducción como desde el asiento trasero.

El Audi A4L, que podrá ser visto en el Motor Show de Guangzhou a partir del 18 de noviembre, estará en los concesionarios chinos a partir de enero de 2009.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario