AUDI INVERTIRÁ DECIDIDAMENTE EN NUEVOS MODELOS

Del total, 7.900 millones serán destinados a nuevos productos
– En 2015 la gama pasará de 25 a 40 modelos
– Se invertirán anualmente unos 2.000 millones de euros

Audi continúa invirtiendo dinero a buen ritmo y ha establecido unas inversiones entre 2008 y 2012 de un total de 10.600 millones de euros. Para el último periodo previsto, desde 2007 a 2011, las inversiones previstas alcanzaron los 9.800 millones de euros.

Del total de inversiones, 7.900 millones de euros han sido destinados en exclusiva a nuevos modelos. La firma de los cuatro aros planea aumentar su gama de modelos de los actuales 25 a 40 para 2015. Las inversiones anuales alcanzarán un ritmo constante de alrededor de dos mil millones de euros. Axel Strotbek, Miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG para Finanzas y Organización afirma que “la continuidad del crecimiento de Audi pasa por la inversión en nuevos modelos, la innovación en nuestros productos y actividades centrales de la compañía”.

El próximo año, Audi introducirá varios modelos nuevos en el mercado. Desde 2008, la gama se incrementará con el Audi A3 Cabriolet, el Audi A4 Avant y el Audi Q5, entre otros.

También los centros de producción de Audi se prepararán para el futuro. En 2008 la marca invertirá más de 1.100 millones de euros en sus plantas de Ingolstadt y Neckarsulm. De esa cifra, 720 millones de euros irán a parar a Ingolstadt y 400 millones a Neckarsulm. Las inversiones en nuevos productos y medidas estructurales serán prioritarias.

La modernización de las plantas de prensado y la ampliación de la elaboración de utillajes también se han previsto para las dos fábricas alemanas. Otra prioridad para la planta de Ingolstadt pasa por la inversión en sistemas de pintura y medidas de desarrollo técnico.

El nuevo Audi A4 se estrena pisando fuerte

El nuevo Audi A4 lleva poco tiempo en los concesionarios de Audi (Alemania, Austria, Suiza, Luxemburgo, Italia, Bélgica y Holanda). Aun así, el nuevo modelo de la exitosa berlina ha causado sensación desde su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

“Coincidiendo con su lanzamiento al mercado en los primeros países europeos, ya se registraron 33.000 pedidos de clientes, lo que no deja de ser una cifra verdaderamente impresionante”, señaló Ralph Weyler, Miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG para Marketing y Ventas. “Los pedidos recibidos y la increíble respuesta de nuestros clientes y la prensa superaron todas nuestras expectativas. Desde nuestro punto de vista, son signos ciertamente positivos. El Audi A4 es nuestro modelo más vendido y, por tanto, tiene una gran relevancia en nuestros ambiciosos objetivos”.

Aunque el nuevo A4 en versión sedán aún se encuentra en pleno lanzamiento, Ya ha ganado algunos importantes premios. Así, el nuevo A4 recibió el “Volante de Oro” al mejor automóvil de tamaño medio, del diario Bild am Sonntag, siendo distinguido también con el Auto Trophy 2007 por la revista Auto Zeitung. La berlina no tuvo problema alguno para batir a sus competidores en las cuatro pruebas comparativas llevadas a cabo por las revistas Auto Zeitung y auto motor und sport, reportajes en los que alcanzó la máxima puntuación de cinco estrellas.

Con esos honores, el nuevo Audi A4 se sitúa sin titubear en la exitosa senda de su precursor. La octava generación de la berlina media toma el relevo de una exitosa generación anterior, cuyos últimos exponentes salieron de la línea de producción en el pasado mes de noviembre de 2007 y de la que se vendieron aproximadamente 2,2 millones de unidades en todo el mundo.

En enero de 2008 el nuevo Audi A4 llegará a los mercados de España y Francia, para ser introducido a continuación en el resto de los países europeos. En el Reino Unido, el mercado de exportación más fuerte de Audi en términos de ventas, el A4 comenzará a venderse a finales del próximo mes de febrero.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario