AUDI INICIA LA VENTA DEL NUEVO MODELO A2

Las primeras unidades estarán disponibles a principios de septiembre

El futuro está ya al alcance de los clientes Audi en España. Ya es posible realizar pedidos de este revolucionario modelo en el que, por primera vez, se ha aplicado el concepto de estructura de aluminio a un vehículo compacto. En la fase inicial de comercialización el nuevo A2 puede encargarse con la mecánica de gasolina de 1.4 litros y 75 CV de potencia. El A2, cuyas primeras unidades comenzarán a entregarse a los clientes en el mes de septiembre, incluye un importante equipamiento de serie y, como opción, el acabado “Style”.

Asimismo, a partir del próximo mes de septiembre, se iniciará la comercialización del A2 en su versión 1.4 TDI de 75 CV, comenzando las entregas un mes más tarde. A finales de este mismo año se completará la gama A2 con la versión 1.2 TDI, que destaca por un consumo medio por debajo de los 3 litros a los 100 km, siendo así el primer vehículo de cinco puertas que consigue rebajar esa cifra.

El Audi A2 es el resultado de la experiencia de Audi en el ámbito de la construcción ligera. Por medio de la utilización del sistema ASF (Audi Space Frame), su carrocería de aluminio es un 40% más ligera que una similar construida en acero. El peso total en vacío del nuevo A2 1.4 de 75 CV es de 895 kg, unos 150 kg menor a los de sus actuales competidores de segmento, lo que le confiere al nuevo modelo Audi no sólo una mayor agilidad de marcha sino también un consumo más reducido.

En sus 3,82 metros de longitud, el Audi A2 combina por medio del concepto “two box design” líneas exteriores innovadoras con una excelente capacidad interior reforzada por el denominado “Space Floor Concept”, que ofrece a los ocupantes del sector posterior una posición más ergonómica y relajada. El sofisticado diseño de la carrocería ofrece, además, el mejor coeficiente aerodinámico de su categoría.

La versión 1.4 de gasolina de 75 CV utiliza un sistema de inyección multipunto y alcanza una velocidad de 173 km/h, con una aceleración desde 0 a 100 km/h en 12 segundos. El consumo medio, según la norma 93/116 CE es de sólo 6,0 litros cada 100 km.

La versión TDI por su parte, está dotada de un motor tricilíndrico de inyección directa por sistema de bomba-inyector que permite alcanzar una velocidad punta de 173 km/h, con una aceleración de 12,3 desde 0 a 100 km/h. Asimismo, su consumo medio es de 4,3 l. a los 100 km., oscilando entre los 5,6 l., en circuitos urbanos, y los 3,5 l., en circuitos interurbanos.

El A2, dotado de los habituales niveles de seguridad Audi, incluye sistema de control de estabilidad ESP y airbags frontales y laterales como equipamiento de serie y, como valor añadido, el más alto nivel de rigidez proporcionado por el sistema de construcción en aluminio, con una auténtica estructura de seguridad que protege el habitáculo.

El equipamiento es otro aspecto destacado, ya que por su variabilidad ofrece distintas posibilidades de personalización. Dentro de los elementos de serie destacan las llantas de aluminio forjado, el climatizador automático, los elevalunas eléctricos delanteros, el cierre centralizado de puertas, el maletero, el depósito, y el inmovilizador electrónico.

La versión “Style” agrega a este equipamiento las llantas de aleación de 6J x 15 con diseño de seis brazos, tapicería “Satellit”, asientos delanteros regulables en altura, cierre centralizado con mando a distancia, elementos interiores decorativos en aluminio y volante deportivo de tres radios, pomo y revestimiento del cambio forrados en cuero.

El Audi A2 se comercializa con ocho tonalidades diferentes: Azul o Negro brillante, Azul Atlántico, Negro Ébano, Rojo Pastel y Verde Pino efecto perla, así como Azul Cobalto y Plata Mercurio metalizados. Como primicia mundial, el A2 incorpora además el denominado módulo de servicio, una apertura con una pequeña trampilla que sustituye a la rejilla frontal convencional, detrás de la que se encuentran las bocas de llenado de lubricante y líquido limpiaparabrisas, por lo que en la mayoría de los casos, el capó del innovador compacto de Audi sólo tendrá que ser levantado en el Servicio Oficial.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario