Audi incorpora un motor diésel de 500 caballos en el Q7

La marca automovilística alemana Audi, propiedad del grupo Volkswagen, ha ampliado la gama del Q7 con la incorporación de una nueva motorización diésel V12 TDI y 500 caballos, que le convierte en el propulsor diésel más potente montado en un vehículo todoterreno, informó hoy la empresa en un comunicado.

ImageEsta mecánica cuenta con un elevado nivel de eficiencia a pesar de su potencia, gracias a las novedosas tecnologías utilizadas por la marca en el desarrollo de este motor. Así, esta motorización tiene un consumo combinado de 11,3 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Audi explicó que éste es el propulsor diésel más potente desarrollado de serie y permite al Q7 acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,5 segundos, mientras que la velocidad máxima es 250 kilómetros por hora (limitada electrónicamente)

Nuevo A6

Por otro lado, la firma de los cuatro aros ha lanzado la versión renovada de su modelo A6, que incorpora nuevos motores más eficientes, que permiten reducir el consumo de combustible en un 15%.

La marca señaló que este nuevo modelo ha experimentado una renovación de diferentes aspectos exteriores como los paragolpes, las entradas de aire o el diseño de los faros antiniebla.

ImageEl nuevo A6 cuenta con una amplia gama de motorizaciones, formada por seis propulsores de gasolina y cuatro diesel.

En cuanto a los de gasolina, los motores tienen potencias desde los 170 caballos del 2.0 TFSI a los 290 caballos del 3.0 TFSI, que viene asociado a un cambio tiptronic y a la tracción a las cuatro ruedas ‘quattro’.

Los motores diesel de este nuevo modelo empiezan con potencias de 136 caballos, pasando por otras de 170 y 190 caballos, hasta llegar al tope de gama, que es el propulsor de 2.0 litros TDI de 240 caballos.

Nuevo RS 6 Sedan

Por otro lado, la compañía alemana también ha presentado su nuevo modelo deportivo RS 6 sedán que monta un motor V10 con tracción permanente a las cuatro ruedas y que desarrolla una potencia de 580 caballos.

Esta mecánica de gasolina de 5.0 litros FSI de inyección directa permite al RS 6 acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora (limitada electrónicamente).

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario