Audi incorpora el cambio automático S tronic al S3 y al S3 Sportback

ImageLa marca automovilística alemana Audi, propiedad del consorcio Volkswagen, ha incorporado a la gama de los modelos S3 y S3 Sportback la nueva transmisión automática S tronic de doble embrague, informó la compañía en un comunicado.

La firma de los cuatro aros explicó que esta caja de cambios automática transmite la potencia del motor de gasolina TFSI de 2.0 litros a la carretera con unas elevadas prestaciones deportivas, pero de manera eficiente.

La transmisión S tronic de Audi se incorporó por primera vez en el modelo TT 3.2 ‘quattro’ en 2003 y combina las cualidades de una caja de cambios manual de seis velocidades con las ventajas de una transmisión automática de última generación.

En el S3 este nuevo cambio reduce en dos décimas de segundo el tiempo de aceleración de cero a cien kilómetros por hora del vehículo, hasta situarlo en 5,5 segundos, mientras que el Sportback tiene una aceleración de 5,6 segundos.

El precio del Audi S3 con cambio S tronic en España se sitúa en 41.740 euros y el coste del S3 Sportback es de 42.420 con esta caja de cambios automática.

Carrocería larga para el A4

Por otro lado, la marca automovilística ha lanzado una versión de batalla larga exclusivamente para el mercado chino, denominada A4L, que permite contar con un mayor espacio para las plazas traseras y una habitabilidad mejorada.

Esta versión se fabrica en la planta china de Changchun y se destinará de forma exclusiva para el mercado local. El responsable de Marketing y Ventas del consejo de administración de Audi, Peter Schwarzenbauer, indicó que con este producto “premium” su empresa tiene el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes chinos.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario